PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Food

La moda asesinará a 400 mil focas bebé este año en Canadá

H

 

PETA ha decidido difundir las imágenes borrosas por su contenido extremadamente violento

R.M.T

10 Julio 2017 11:34

Ahora mismo, en Canadá, miles de crías de foca están siendo asesinadas y despellejadas en nombre de la moda. Sumarán un total de 400 mil cuando termine la temporada de caza y muchas de ellas, que no llegan a las dos semanas de edad, habrán muerto sin ni siquiera haber tenido la oportunidad de darse su primer baño ni de comer nada sólido. ¿Qué podemos hacer? PETA ha iniciado una petición dirigida al primer ministro canadiense Justin Trudeau para que ponga fin a esta matanza.

Incluso Vladimir Putin ha considerado que nadie podía negar que esto era “una práctica sangrienta”; la Unión Europea la calificó de “inherentemente inhumana y junto con los EE.UU. y 33 países más prohibieron la venta de cualquier producto derivado de las focas. Pero Canadá, pese a haber recibido el varapalo de la Organización Mundial del Comercio, que rechazó sus objeciones a la prohibición de la caza de focas bebé, persiste en su crueldad.

Porque para cazar una foca y que el preciado pelaje no sufra ningún daño, hay que golpear o disparar a las focas en los ojos, la mejilla o la boca. Luego las arrastran por el hielo para despellejarlas y, como pudo observar un veterinario de la Universidad de Bristol, nadie comprueba si la foca estaba viva o muerta antes de arrancarle la piel. “Casi la mitad de las focas que estudiaron “mostraban alguna respuesta a los estímulos antes de ser atrapadas y arrastradas”, dijo, y la mayoría de las focas que fueron disparadas no murieron al momento tras recibir la primera bala.


share