Food

Las máquinas expendedoras con comida saludable ya están aquí

Una iniciativa que pretende acabar con la obesidad y la mala alimentación

Las máquinas expendedoras son una gran tentación entre horas. Eso lo sabemos todos. Ahora bien, ¿qué pasaría si en lugar de ofrecer snacks con grasas saturadas por las nubes nos vendieran fruta, bebidas sin azúcar y otros alimentos saludables? Eso es lo que se ha propuesto desde el Hospital Clínico San Carlos de Madrid, uno de los primeros centros donde se han implantado, con el objetivo de reducir la mala alimentación y la obesidad.

A diferencia de las típicas máquinas expendedoras, la nueva propuesta procura evitar las grasas, los azúcares y la sal. También incluye bebidas saludables como el té o el café de comercio justo, la leche desnatada, el zumo sin azúcar añadido y productos como ensaladas o aperitivos saludables. Roberto Recuero, jefe de Hostelería de este hospital y creador de la idea, explica que "sería muy interesante ponerlas en otros sitios porque, aunque sea una gota en el océano, es una medida que puede contribuir a disminuir los índices de obesidad entre la población española. Además, los precios son muy parecidos a las que cuentan con comida menos saludable".

Si los precios son similares y la calidad del producto es mucho mejor son motivos suficientes para que empiecen a instaurarse en más sitios. El gran problema es cómo mantener frescos ciertos alimentos como frutas y hortalizas . Cualidades imprescindibles para que los productos sean apetecibles para el consumidor. De esta forma podríamos seguir teniendo el hábito de comprar en todas esas máquinas, pero escogiendo productos saludables. En las escuelas, por ejemplo, podría convertirse en un gran atractivo, fomentando a los niños que compren un zumo más natural en lugar de unas chocolatinas.

Si la idea se extiende, podríamos llegar a ver estas expendedoras en las escuelas sustituyendo a las antiguas, las de bebidas azucaradas, paquetes de galletas y gominolas de colores. Además, se lucharía por otro gran desafío: la obesidad infantil. Un problema que afecta cada vez a más niños y que sin duda necesita más alternativas para evitarlo.

Una iniciativa que apuesta por la salud después de que otros países ya se hayan reinventado, ofreciendo máquinas expendedoras que venden ensaladas, lechugas, plátanos, pizza o incluso puré de patata.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar