Food

12 limones para luchar contra el cáncer de mama

La censura prohíbe los pezones en Internet, pero es imposible tener nada en contra de los limones ¿verdad?

El riesgo de padecer cáncer de mama a lo largo de la vida es de, aproximadamente, una de cada ocho mujeres. Las señales de su aparición pueden pasar inadvertidas si no se conocen los síntomas. Esto lo sabe bien la diseñadora gráfica Corrine Ellsworth que ha echado mano de limones para ilustrar las mil y una formas del cáncer de pecho.

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha aplaudido esta campaña que cree que puede llegar fácilmente a las nuevas generaciones. Y es que, parece mentira, pero no es fácil hacer una campaña viral para informar sobre el cáncer de mama. Ya se sabe que a los censores de las redes sociales no les gustan los pezones., pero es imposible tener nada en contra de los limones ¿verdad?

De este modo, la diseñadora ha aprovechado la forma de la fruta, que guarda bastante parecido con los pechos femeninos, y en ella ha encontrado una manera de esquivar la censura y a la vez informar didácticamente.

En total 12 limones colocados en una huevera, cada uno aquejado de un daño distinto, como endurecimiento, erosión de la piel, bulto, vena marcada, pezón hundido, hoyuelo o enrojecimiento. Todos síntomas para grabarse en la memoria de que algo anda mal en las mamas.

Desde su fundación Worldwide Breast Cancer quiere usar el diseño para combatir la falta de conocimientos, los miedos y el tabú que para mucha gente aún supone para mucha gente.

Además, la diseñadora traduce voluntariamente del inglés el póster a petición de asociaciones contra el cáncer. Y tal ha sido el éxito que ya son 16 los idiomas en los que se puede leer la ilustración.

Bajo el hashtag #KnowYourLemons, Ellsworth quiere concienciar a las mujeres más jóvenes sobre los peligros de no conocer bien esta fatídica enfermedad que puede afectar gravemente a su salud. Porque no es hasta a partir de los 45 años cuando las mujeres gozan de programas específicos destinados a la prevención del cáncer de pecho.

Sin embargo, la diseñadora sabe por experiencia propia que también puede manifestarse en edades tempranas: parte de la motivación para lanzar la campaña fue la pérdida repentina de amigas y familiares todavía en edades jóvenes en las que el cáncer no suele golpear con tal fuerza.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar