Food

La incesante lucha de Carlota: la estudiante perfecta con un 10 en Selectividad

Tiene 17 años, una enfermedad rara y sufrió bullying en la escuela. Pero nada le ha impedido ser la mejor estudiante de Madrid

Carlota Monedero dedicará su vida profesional a ayudar a quienes están en su situación. Esta joven de 17 padece el Síndrome de Marfan, una enfermedad rara que destensa los ligamentos y alarga las extremidades de manera inusual. Sin embargo, ese condicionante no le ha impedido obtener la mejor nota en la Selectividad en la Comunidad de Madrid: un 10 en la fase obligatoria.

Al ser preguntada, la estudiante destaca la capacidad de trabajo como fórmula para lograr la calificación perfecta. Gracias a ella podrá acceder al doble grado de Tecnología y Farmacia en la Universidad Francisco de Vitoria. Además lo hará becada el primer año, pues requería un 9 de media para obtener la ayuda.

Foto: Oscar del Pozo

Quiere especializarse en biotecnología para ayudar a todos los que sufren su enfermedad.

La estudiante del instituto concertado Santa María de la Hispanidad, en el distrito madrileño de Hortaleza, achaca parte de su éxito al apoyo de su entorno educativo. Por ser “diferente”, en su anterior colegio hubo gente que no la “trató muy bien”, pero todo cambió cuando se matriculó en su actual centro, donde profesores y compañeros se volcaron con ella y le ayudaron a sentirse “acogida”.

Además del mencionado bullyng, Carlota ha necesitado superar otros obstáculos hasta llegar a la Selectividad. Por ejemplo: durante un cuatrimestre dejó de asistir a clase porque tenía riesgo de sufrir un desprendimiento de retina. Pasó cuatro meses en la cama con los ojos cerrado. Y su madre le recitó, día tras día, los apuntes que se tomaban en clase.

Con esa inercia de perseverancia y amor ajeno Carlota obtuvo el 10 en Selectividad. Llegará hasta el 13,9 cuando se sumen las calificaciones de la fase voluntaria. Si no consigue 14 puntos sobre 14 es porque en Biología se quedó en el 9,5; curiosamente su asignatura preferida.

Las demás inquietudes que definen a Carlota quedan lejos de la ciencia. Sus profesores del Santa María de la Hispanidad explican que la joven demuestra una gran polivalencia al compaginar lo puramente técnico con actividades como el teatro o la literatura. Ella, por su parte, se define como una “mente inquieta y abierta” y cita a Gabriel García Márquez como una de sus grandes pasiones.

Gabo y la promesa de un futuro espléndido; buena combinación para disfrutar de un bonito verano.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar