PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Food

¿Te imaginas llevar la comida dentro de un reloj?

H

 

Una empresa nipona quiere convertir tu smartwatch en un táper

Helena Moreno Mata

27 Mayo 2016 12:43

Si creíamos que la ciencia nos lo había enseñado todo, una vez más nos demuestra que no. Lo último es un reloj que marca las horas a la vez que te ofrece una ración de comida. Aparentemente, es como uno de esos relojes inteligentes, los smartwatch, pero si lo miras con detenimiento un pequeño compartimento esconde una ración de comida bento, que tiene el mismo nombre que el gadget.

Aunque con capacidad para pequeñas dosis, este artilugio está causando furor en las ferias de alimentación de Japón. Evidentemente ha levantado muchas sospechas sobre su utilización prácitca y sembró dudas por si escondía una campaña de márqueting detrás.

En japonés, bento es una porción sencilla preparada para llevar que normalmente incluye arroz, pescado, carne, legumbres y piezas de fruta. Es lo que podría ser un tentempié para los más ajetreados. Sin embargo, se ha quedado en nuestra imaginación: el Bento Watch ha sido diseñado para una campaña de márquetin de la empresa nipona de vegetales Takii Seeds. La idea era caricaturizar al empresario japonés que apenas tiene tiempo para comer y que, gracias a este reloj, puede disfrutar de un pequeño aperitivo entre horas.

Aunque más de uno desearía la comercialización de este reloj que hasta incorpora palillos, resulta casi imposible tomarse en serio que algo así pueda llegar a triunfar. Y no por su diminutez. Más bien por creer que alguien pueda comer una ración tan minúscula, casi inexistente. Su diseño y funcionalidad parecen pensados para un cuento de niños más que para la vida real.




share