Food

Cómo convertirse en alguien intolerante al gluten (y a las personas que toleran el gluten)

Humor sin gluten que han visto millones de personas en Facebook

J.P. Sears se presenta en su web como un “gurú espiritual”, pero no hace falta ser muy avispado para darse cuenta de que es un cómico que se ríe de sus miserias con mayor o menor éxito. Este pelirrojo pecoso de piel lechosa parece ser que sufre en sus carnes la intolerancia al gluten y aprovecha su debilidad no solo para hacer guasa sino también para convencernos de las bondades de la intolerancia en general.

“El gluten es el nuevo animal que no debes comerte”

Golpe bajo. Intentar convencer a la comunidad vegana por la vía emocional transformando el gluten en un ser vivo es algo rastrero pero grandioso. Si no puedes con el enemigo, utiliza su punto débil para que reaccione.

“Se puede ser intolerante al gluten aunque tu cuerpo sea tolerante al gluten”

Ser intolerante como modo de vida y no por una razón de salud es algo bizarro que consigue llevarte a la reflexión. La contradicción como metáfora de los debates éticos de las decisiones que tomamos en la selección de nuestra dieta. El tipo consigue que el gluten al final sea lo de menos.  

“Dile al camarero que el plato que te acaba de servir tiene gluten”

No antes de pedirlo. Después. Aunque sea culpa tuya, recrimina su acción. Un acto cruel y repelente contra el camarero como reivindicación. Para que el camarero sea consciente de que lo que acaba de traerte no es bueno ni para ti ni para él.  

“Habla sin tapujos sobre tus desagradables problemas intestinales"

No te escondas. Describe con todo tipo de detalles la diarrea sangrienta que te provoca el gluten. Si tu entorno no queda suficientemente escandalizado, come algo con gluten para que vean estos efectos colaterales en directo. La vida es cruel y el gluten puede serlo más.

“Culpa al gluten de todos tus problemas de salud"

El sobrepeso, la depresión hasta un posible cáncer es debido casi con toda seguridad al gluten. Si culpas al gluten de todos tus males seguro que te conviertes en mejor persona (o no).  

“Busca problemas en cualquier plato, especialmente si alguien cocina algo sin gluten”

Nadie puede hacer un plato perfecto para ti porque entonces dejarás de ser el centro de atención y no te interesa. La idea es que el gluten siempre sea el centro de cualquier conversación. No interesa buscar soluciones, solo hacer más grande el conflicto.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar