Food

El fumar se va a acabar en las terrazas de Francia

El Ministerio de Salud propone prohibir el tabaco en todas las terrazas de bares y restaurantes de Francia

Hay una cosa que a los franceses les encanta tal vez más que el queso y las baguettes. Es menos sabroso y más mortal, pero lo hacen a todas horas. ¿Qué es? Fumar. Fumar. Y volver a fumar. ¿Qué sería París sin esas terrazas de postal, humeantes como un cañón de Napoleón? Pero el fumar se va a acabar porque el Ministerio de Salud francés quiere prohibir fumar en las terrazas de los bares.

La iniciativa propuesta por la ministra Marisol Touraine lleva el nombre de “Ma terrasse sans tabac” (Mi terraza sin tabaco) y anima a los cafés y a los restaurantes a prohibir que se fume en sus terrazas o por lo menos a separar entre áreas de fumadores y de no fumadores.

Los clientes podrán ver en esta web qué lugares ya se han unido a la iniciativa y los restaurantes podrán gozar de un poco de publicidad gratis. De momento, en París solamente hay 20 lugares registrados y 39 más en toda Francia, pero se espera que la iniciativa gane adeptos a buen ritmo.

No cabe duda que hoy es un buen día para los pulmones de todos, pero esta medida, que forma parte del Programa Nacional Antitabaco (2014-2019) sigue siendo controvertida a pesar de que en Francia mueren 200 personas a diario por enfermedades causadas por el tabaco.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar