PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Food

La frase que demuestra que Einstein fue vegetariano

H

 

Una carta a una publicación vegetariana certifica su cambio de dieta en los últimos años de vida

Marc Casanovas

18 Julio 2016 16:59

“Nada beneficiará la salud humana y aumentará las posibilidades de supervivencia de la vida sobre la Tierra tanto como la evolución hacia una dieta vegetariana” Albert Einstein (1879-1955)

Una carta del padre de la teoría de la relatividad a la publicación “Vegetarian Watch-Tower” en diciembre de 1930 confirmaba lo que muchos ponían en duda. Einstein decidió pasar a una dieta vegetariana en los años finales de su vida. Sea por cuestiones de salud o por cuestiones éticas, hay pruebas suficientes para demostrar que fue cierto.

En los archivos de Einstein se puede observar que la idea rondaba por su cabeza. Una especie de sentimiento de culpa lo acechaba:

“Siempre he comido carne fresca con algo parecido a la culpabilidad de conciencia” (Albert Einstein)

Que Albert Einstein pasara a la dieta vegetariana, no debería ser ninguna batalla moral para el colectivo vegetariano. La inteligencia no se cultiva con el estómago. Recordamos que era un experto en Física, no en nutrición. Pero es cierto que su relevancia en la historia ha contribuido a conocer hasta el último detalle de su figura.

share