Food

Un festival heavy construye un “birraducto” de 7 km para servir 400.000 litros de cerveza

Podrán servir una cerveza por segundo... sin tener que cambiar de barril nunca

oi oi

En un festival de música el drama es parte de la jarana. Perder a tus amigos, la violencia física entre las personas que tratan de colarse esperando entrar al baño, la mala folla de cruzarte a tu ex entre decenas de miles de personas... todas esas pequeñas mierditas son las que hacen a la vivencia festivalera ser tan memorable y completa.

Pero dentro de las putadas que uno puede vivir cuando va de frestival hay una que ni aporta a las anécdotas ni fortalece el espíritu, simplemente jode y punto: que se acabe la bebida. Si después de 45 minutos de codazos ininterrumpidos consigues alcanzar la barra el pobre diablo que hay al otro lado te dice, "perdona, estamos cambiando el barril", se te cae al suelo la mandíbula y ya de paso la educación.

Sueltas cuatro improperios y acampas en esa barra otra media vida hasta que alguien te tire una caña. Caliente o fría, con o sin gas.

Como los heavys siempre se lo han sabido montar mejor, para evitar que estas trágicas escenas de desesperación se repitan un año más, el Wacken Open Air (el festival de heavy metal más importante del mundo) está construyendo un "birraducto" de 7 km con el que llegarán a servir 400.000 litros de cerveza en solo 3 días.

Se calcula que cada uno de los 75.000 asistentes al festival consumirá una media de 5,1 litros de birra. Con este sistema podrán servir 6 cervezas en 6 segundos evitando los problemas logísticos que implicaban tener camiones entrando y saliendo, los cambios de barril, las largas colas...

El festival se realiza en la pequeña localidad de Wacken, de solo 1.800 habitantes, y este año pasarán por sus escenarios entre otros muchos artistas, Megadeath, Alice Cooper y Marilyn Manson.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar