Food

La ciencia confirma que dormir 1 hora después de comer mejora tu cerebro

Ni un segundo más ni uno menos. 60 minutos de sueño o tu salud cerebral envejecerá 5 años

Olvida los propósitos de año nuevo: dormir una hora después de comer te pone el cerebro a pleno rendimiento. La siesta tiene que quitarse la etiqueta de deporte nacional español y pasar a deporte universal.

Así lo confirma un estudio de largo recorrido sobre salud y envejecimiento (CHARLS) en China, liderado por el doctor Junxin Li y publicado en la revista American Geriatrics Society.

3.000 personas de más de 65 años se sometieron a un test sencillo que consistía en dormir después de comer y luego hacer operaciones matemáticas básicas, dibujar figuras geométricas simples y responder a cuestiones personales.

Este pequeño examen lo hacían cuatro grupos diferenciados por cuánto habían descansado: los que no habían dormido nada, los que habían dado una cabezada de menos una hora, los que habían hecho una siesta de alrededor de una hora y a los que se les había ido la mano y habían dormido mucho más de una hora.

De todas ellas, las que mejores resultados obtuvieron fueron las que durmieron alrededor de una hora. Por contra, las que no lo hicieron puntuaron como si hubieran envejecido 5 años.

Así, la investigación ha podido afirmar que “La función cognitiva se asocia notablemente con las siestas”. Ahora los jefes ya no tienen excusa para no dejarnos que echemos un sueñecito por la tarde.

[Vía Science Daily]

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar