PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Food

Difunden las primeras imágenes de un pastel que flota en el aire

H

 

No sabrás dónde está el truco (porque no lo hay)

PlayGround

20 Julio 2017 15:48

Imagínate la siguiente escena: llegas a tu restaurante favorito, te sientas a la mesa y al cabo de unos minutos una nube te rodea. Se acerca, te acaricia suavemente la mejilla y la sorbes para paladear su textura algodonosa porque, sí, ya es posible comerte una nube que levita.

Y si no, mira este vídeo, porque hay mucho más:

Nubes comestibles, aperitivos flotantes que giran sobre sí mismos, postres voladores para no mirar nunca más hacia abajo cuando comemos. Todo ello forma parte de la serie Non-Gravital Food que ha desarrollado Plat, Institute of Augmented Gastronomy, dejando volar la imaginación hasta límites insospechados.

Esta idea nació de la fascinación por el mundo de los astronautas que tenían cuando eran pequeños, pero también porque saben que uno de los mayores problema en el espacio es alimentarse con gravedad 0. ¿Por qué no recrear la atmósfera aeroespacial aquí en la Tierra sin los problemas de la misma?

Como dice Ignacio de Juan-Creix, el CEO de Plat, “como humanos, ya no tenemos hambre sólo de comida, sino también de experiencias y conocimiento. Por eso nosotros buscamos aprender aquello que nunca se nos llegó a enseñar. Nos prohibieron jugar con la comida, pero así hemos descubierto cómo será en el futuro”, añade de Juan-Creix.

Para lograr traer del futuro las experiencias gastronómicas más sugerentes, confían en la potente creatividad que genera unir perfiles de mundos diametralmente opuestos, como químicos, físicos, diseñadores gráficos y restauradores. Ellos han conseguido extraer las propiedades ideales del sonido, el magnetismo y los gases para que la comida vuele. Y nuestra imaginación también.

¿Qué nos deparará la comida del futuro? ¿Estamos preparados para que los platos voladores revolucionen nuestros sentidos? Habrá que estar atentos a los proyectos de Plat, Institute of Augmented Gastronomy.

share