Food

Más allá del poder del dinero, estos son los países con mayor impacto positivo en el mundo

Por fin un ranking donde cuenta la positividad y no el poder económico

La positividad es una actitud muy valiosa que no se puede contar con cifras. ¿O sí? En cuestiones económicas, el impacto positivo de un país puede medirse según la percepción que los ciudadanos de este planeta tienen de él.

La pregunta que se formuló a los 18 mil adultos encuestados de 25 países fue : “Pensando en el momento actual, ¿dirías que los siguientes países u organizaciones están teniendo un impacto positivo o negativo en los asuntos mundiales?". Y por algún motivo, a pesar de que hay países de Latinoamérica que han sido encuestados, como Brasil o México, ninguno de ellos formaba parte del listado de países influyentes que votar.

Estos datos son bastante significativos, ya que en las encuestas anteriores eran otros países los que encabezaban el ránking. Es decir, que los estados más influyentes han perdido poder. Los que han sufrido un mayor declive son Estados Unidos (-24%), Francia (-12%), Rusia (-11%), Gran Bretaña (-10%).

Estos son los resultados de la encuesta Ipsos MORI:

1. Canadá: 81 puntos

2. Australia: 79 puntos

3. Alemania: 67 puntos

4. Francia: 59 puntos

5. Reino Unido: 57 puntos

6. India: 53 puntos

A la cola se encuentran Israel e Irán, con tan solo 32 y 21 puntos. No aparece ningún país latinoamericano en la lista

También se preguntó por las principales organizaciones mundiales: la ONU obtuvo 64 puntos, con un descenso de 9 respecto al año anterior; el Banco Mundial ha perdido 7 puntos y se queda con 51 y el Fondo Monetario Internacional, 49 puntos, con 7 puntos menos.

[Vía World Economic Forum]

Tags: ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar