PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Food

Lo que dice de ti publicar las rutinas de gimnasio en Facebook

H

 

"10 km a buen ritmo antes del trabajo. A por otro día ¡Feliz lunes!" BASTA, por favor

C.M.

10 Julio 2017 12:22

Fotito frente al espejo del gym enseñando tu six-pack. 25 likes.

Selfie en la máquina multiestación con un “aquí, sufriendo” sin ironía. 39 likes.

Panorámica de la ruta que te has desayunado en una sesión de running mañanero. 49 likes.

Emojis del bíceps. Muchos. Detalle de tu brazo musculado en tu perfil de Facebook para ilustrar lo fuerte que estás. 78 likes. Récord absoluto.

Qué rabia das.

La costumbre de algunos de nuestros contactos de colgar sus rutinas deportivas en las redes sociales esconde una motivación oscura, o al menos eso es lo que se deduce de un estudio elaborado por la Universidad de Brunel, en Londres.

Los investigadores ingleses han encontrado que las personas interesadas en documentar constantemente su actividad deportiva lo hacen porque responden a un impulso narcisista. Su objetivo principal, según el estudio, consiste en jactarse del tiempo que invierten en moldear su apariencia física, casi siempre acorde a las tendencias del momento.  

“Los narcisistas son quienes más suben a las redes sus logros deportivos, y lo hacen motivados por su necesidad de atención y validación de la comunidad de Facebook (o Instagram), apunta el estudio.

Al parecer, estos logros acumulan más likes que otras publicaciones, pero no siempre es el resultado de que a tu comunidad le guste verte sudando en el gym. De hecho, probablemente sea todo lo contrario: “Aunque nuestros resultados concluyen que jactarse de nuestras rutinas en las redes merece la pena, en realidad recibes todos esos likes de gente educada que odia tu egoísmo en silencio ”, sugiere la Dra. Tara Marshal, encargada del estudio.

Está muy bien que te cuides, pero si después necesitas contárselo a todo el mundo tal vez deberías preguntarte qué falta en tu vida. ¿Autoestima, quizás?

Foto de tu ego desmedido. 0 likes. Game over.

share