Food

Beyoncé: "Si la vida te da limones, haz limonada”

¿Por qué uno de los mejores discos de 2016 se llamó "Lemonade"?

Beyoncé, aparte de cantante, es una empresaria que huele el éxito comercial a millas de distancia. Y por eso, cuando la vida le dio limones en forma de cuernos, ella hizo el disco Lemonade en forma de película.

Un álbum visual que expertos y público en general han destacado por encima del resto del año 2016. Limonada para todos los públicos.

Precisamente, el título del álbum proviene de este refrán optimista que su abuela decía para hacer frente a la adversidad, “Si la vida te da limones, haz limonada”.

En la canción “All Night”, Beyoncé empieza explicando con voz serena una receta de limonada:

“Coge medio litro de agua, 200 gramos de azúcar, el jugo de ocho limones y la piel de medio limón. Vierte el agua varias veces en un recipiente. Fíltralo con un paño limpio”.

Y le da gracias a su abuela, Agnez Dereon, por los conocimientos que le trasmitió. Ella es “la alquimista”, que aunque no llegó a conocer, tiene claro que supo extraer “oro de esta vida tan dura”, conjurar “la belleza de los desperdicios” y encontrar “el remedio donde no había”.

“Descubrió el antídoto en su propia cocina. Deshizo el maleficio con sus propias manos. Y le diste estas instrucciones a tu hija, quien después las pasó a su hija”, prosigue Bey.

Pero limonada no es la única bebida que sabe hacer Beyoncé. Entre sus distintas empresas, hay dos relacionadas con la alimentación y una de ellas se basa en una bebida dulce.

La primera, 22 Days Nutrition, es un servicio de comida vegana a domicilio que quiere resaltar la importancia de incluir más productos vegetales en la dieta, pensado junto a su entrenador personal Marco Borges.

Y la segunda, WTRMLN WTR, que aprovechando el boom de los zumos frutales para fabricar desde mediados de 2016 una bebida orgánica de sandía exprimida en frío con unas gotas de limón y sin azúcar ni agua añadida. Además, se utiliza toda la fruta: desde la pulpa hasta la cáscara, rica en citrulina.

Se dice de este zumo que la mismísima Beyoncé lo bebe durante sus tours para no romper con su régimen. “ El futuro de la hidratación limpia y natural”, como dicen en su web, cuesta casi 4 dólares la botella y va cargado de antioxidantes y citrulina, que a parte de ser un aliado en el gimnasio, también lo es en la cama.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar