Food

Nestlé dice que eliminará el 40% de azúcar de su chocolate sin alterar el sabor

Podría significar un hito en los intentos del sector alimentario por hacer que los productos dulces sean más saludables

Nestlé ha anunciado que sus investigadores han descubierto la forma de reducir el azúcar de su chocolate en un 40% sin que el sabor se vea afectado.

En estos momentos, todavía están planteando las conclusiones de la patente. Pero, en 2018, ya podremos comer Kit Kat con menos azúcar que nunca.

Para llegar hasta este punto, los científicos de la compañía alteraron la estructura del azúcar para que se disuelva con más rapidez. Y, de este modo, engañar las papilas gustativas.

En 2018 ya podremos comer Kit Kat, Crunch o chocolate de la marca con menos azúcar que nunca

No se ha hecho nada similar hasta la fecha en el sector, por lo que el director de tecnología de la compañía, Stefan Catsicas, describió el trabajo como "investigación verdaderamente innovadora. Nuestros científicos han descubierto una forma completamente nueva de usar un ingrediente tradicional y natural".

La cantidad de azúcar que hay en el chocolate varía según cada marca y cada tipo. El blanco puede tener hasta un 60%. El chocolate con leche normalmente contiene un 50%. Y, en cuanto al negro, es muy variable: puede no tener nada en absoluto o llegar al 40%. Esto significa que gracias a este descubrimiento tendremos la oportunidad de comer chocolate prácticamente sin azúcar sin que por ello su sabor resulte excesivamente amargo.

No se ha hecho nada similar hasta la fecha en el sector de la alimentación, por lo que el director de tecnología de la compañía, Stefan Catsicas, describió el trabajo como "investigación verdaderamente innovadora

"Esto es buena ciencia. Mucha gente ha estado investigando el azúcar para reducir su cantidad", dijo el presidente del Comité Científico del Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos, Julian Cooper.

Esta no es la primera vez que la compañía disminuye la cantidad de azúcar de sus productos. Ya lo hizo en 2007, cuando introdujo una "política global sobre la reducción del azúcar". Pero, en esta ocasión, se trata de un avance mucho más significativo.

[Vía BBC]

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar