Food

Así será el desayuno de los astronautas que viajen a Marte en 2030

La primera tripulación que pisará el planeta rojo comerá barritas que no se encuentran en ninguna tienda

Las previsiones de la NASA pronostican que la nave Orion aterrizará en Marte por primera vez el año 2030 y una de las primeras publicaciones oficiales hace referencia al desayuno de su tripulación.

Porque un astronauta que no desayuna no sirve para nada.

Cuando se piensa en la comida de los astronautas, a todo el mundo le viene a la cabeza unas cremas saliendo de un tubo de pasta de dientes o migas esparciéndose por la nave, de eso ya hace muchos años.

Las cosas han cambiado y la NASA le pone empeño en mejorar su comida porque sabe que tiene un fuerte impacto en la moral de los astronautas. Y con la intención de idear un desayuno rico, saludable y que ocupe poco volumen, sus científicos están diseñando unas barritas para reemplazar el desayuno.

Los sabores no pintan nada mal: nueces con plátano, vainilla con jengibre, naranja con arándanos rojos y frutos secos a la barbacoa.

Una de estas barritas contiene todas las calorías de un desayuno espacial que antes tenía varios ítems: alrededor de 800 calorías. De este modo, se consigue reducir el número de envoltorios que se generan a lo largo de la misión.

La razón de esta voluntad para reducir el peso está en la larga distancia que deberá recorrer la aeronave: la mayoría de espacio y peso estará destinado al combustible.

Ya están siendo probadas por los habitantes de HERA (un edificio de la agencia espacial donde se simulan condiciones análogas a las de Marte), que están enviando sus opiniones, por el momento secretas.

El desayuno que viene del futuro para que lo disfrutes en el presente.

[Vía The Kitchn]

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar