Food

La polémica danza de la limpieza en uno de los mejores restaurantes del mundo

Grabaron a los cocineros fregando el suelo y su página de Facebook se llenó de quejas

Cuando en un restaurante termina un servicio, hay que dejarlo todo como los chorros del oro. Pero tras la jornada, el cansancio se hace más que patente, así que cualquier técnica que ayude a limpiar rápidamente siempre es bienvenida después de turnos de 14 y 16 horas de jornada laboral.

Esto es así incluso en el Noma, el quinto mejor restaurante del mundo según The World's 50 Best Restaurants que cierra a finales de febrero de 2017.

René Redzepi, el chef que lo dirige, subió un vídeo a Facebook donde sus cocineros acababan el turno de la tarde con una especie de danza gastronómia. Y la broma se les fue de las manos. O, mejor dicho, de los pies.

Ataviados con unos trapos bajo los zapatos, el paso de baile limpiador consistía en desplazarse a derecha y a izquierda al compás de la música.

"¡Esto es una locura! Estos chicos trabajan cerca de 14-16 horas al día, 70 horas a la semana, y luego les piden que limpien la cocina. Entiendo que es una pasión (yo también soy chef) pero un restaurante famoso como Noma, por lo menos tendría que proporcionar un equipo para limpiar la cocina. ¡Chicos, estamos casi en el 2020! Las cosas tienen que cambiar. Ya no son ni los 80's ni los 90's. El trato a la vieja escuela en la cocina tiene que cambiar de acuerdo con la nueva era. Hay que pensarlo", dice un usuario.

"No me hace ninguna gracia ver esto", añade otro.

“Un menisco está a punto de romperse”, comenta otro.

"¿Sabéis lo que es una fregona?", remata el siguiente.

El resto de opiniones sigue en esta línea: desde el enfado por este espectáculo de limpieza mediocre, hasta la reivindicación por unas mejores condiciones laborales de los cocineros, que después de un montón de horas currando también les toca ponerse a limpiar, pasando por los que ven reconocido su mismo método de fregar el suelo en este restaurante de referencia.

Tags: ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar