PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Food

Tian Bo, el maestro del baile del fideo más hipnótico de Internet

H

 

Salt Bae ya tiene relevo y aprueba este video como el próximo gran meme

rosa molinero

23 Febrero 2017 14:00

Salt Bae, el primer gran meme de Internet de 2017, ya puede estar tranquilo. Su relevo generacional es joven, asiático y está a su altura con el baile del fideo más hipnótico que habrás visto jamás.

Por si hacer fideos kilométricos a mano no fuera suficiente, Tian Bo, un artesano de Huanlongxi (Sichuan), deleita a sus comensales con esta sutil danza propia de la ópera China.

 

Por cada movimiento del brazo, un buen golpe de cadera al compás del fideo que ondula sin parar. Metros y metros de un único fideo van de la mano de Tian Bo directos a la cazuela mientras suena la música.


El artesano dijo para Ecns que se considera tímido y que se incomoda cuando sus amigos se rien de sus danzas. Pero la marea de visitantes que atraen sus bailes van bien para el negocio, así que él sigue con su bailoteo. “Esto es sólo mi trabajo”.

Todos los artesanos de los fideos hacen estas maniobras, aunque no  con tanta gracia, para elaborar los fideos típicos de la zona de Chengdu, al suroeste de China. Los llaman fideos de la longevidad (yi gen mian) y se acompañan de un guiso de carne muy picante o en sopa con verduras.



La masa de harina de trigo se estira más y más para que el gluten se active y le dé a los fideos una consistencia elástica ideal para tomar en un caldo muy picante, tal y como se estila en la provincia de Sichuan.


share