PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Food

Una cafetería está cobrando un 18% más a los hombres. Estos son sus motivos

H

 

¿Injusto?

rosa molinero

09 Agosto 2017 13:35

Handsome Her/Instagram

Una cafetería australiana se ha viralizado por su campaña contra la desigualdad salarial entre mujeres y hombres. Estas son las 3 reglas que, anunciadas por la frase “Handsome Her es un espacio de mujeres, para mujeres”, se deben cumplir en su local:

Regla #1. Las mujeres tienen asiento preferente.

Regla #2. A los hombres se les impondrá una tasa del 18% para reflejar las diferencias salariales entre géneros (2016), que se donará a una asociación de mujeres.

Regla #3. El respeto va en las dos direcciones.



La propietaria de la cafetería Handsome Her, Alex O’Brien, decidió llevar a cabo estas medidas cuando inauguró su local la semana pasada para que los hombres se paren a pensar sobre sus privilegios.

“Quiero que la gente reflexione, porque hemos tenido esto [la desigualdad salarial] durante décadas y décadas, y por eso queremos que ocupe un lugar importante en la agenda mental de la gente”.



En Facebook explican que la respuesta ha sido mayoritariamente positiva:

“Han venido hombres del otro lado de la ciudad para visitarnos y pagar la ‘tasa del hombre’ e incluso donar algo más de dinero -tíos, sois legales”.

“Vino una mujer con sus hijas y cuando vio nuestras esculturas de vulvas y nuestras pegatinas sobre la menstruación, se le iluminó la cara, nos agradeció lo que estamos haciendo y dijo que era “un lugar maravilloso para traer a mis hijas”.

También agradecía el apoyo de todo su equipo y se alegraba de que su acción haya servido para que Australia entera vuelva a hablar sobre las diferencias salariales.



share