Food

"¡Fuck Trump!", café 100% zapatista para luchar por los inmigrantes

"Este café zapatista sabe más sabroso si se toma luchando"

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional mexicana anunció en un comunicado del 16 de marzo que empezará a vender café orgánico de Chiapas para ayudar a los inmigrantes perseguidos por Donald Trump.

“Es café 100 % zapatista. Cultivado en tierras zapatistas por manos zapatistas; cosechado por zapatistas; secado bajo el sol zapatista; molido en máquina zapatista; el molino zapatista se descompuso por culpa de zapatistas; fue arreglado por zapatistas (era un balero no zapatista); luego empaquetado por zapatistas, etiquetado por zapatistas y transportado por zapatistas”, dice el texto, que se acompaña de este vídeo donde se muestra la producción del café.

Este café pretende llegar a todo el mundo graciasa a sus aliados internacionales llamados la Sexta Comisión. Los beneficios que se generen se usarán para proporcionar asistencia financiera a los deportados de Estados Unidos a México y también para dar apoyo a los grupos de resistencia proinmigrantes que protestan contra los gobiernos que no les ponen las cosas fáciles.

“Este café zapatista sabe más sabroso si se toma luchando”, recuerdan desde las montañas del Sureste mexicano los subcomandantes insurgentes Moisés y Galeano. El proyecto es parte de la “Campaña Global contra los Muros del Capital”, que llama a la solidaridad y se posiciona contra las detenciones y deportaciones.

Y agregan que hay que luchar por aquellas personas que son perseguidas simplemente por tener un color de piel, una cultura, una creencia, una historia y una vida determinadas.

“Recuerden siempre hay que resistir, hay que rebelarse, hay que luchar, hay que organizarse”, prosigue el comunicado, que finaliza con un “¡Fuck Trump! /y de una vez a los demás también -o sea los Peña Nieto, Macri, Temer, Rajoy, Putin, Merkel, May, Le Pen, Berlusconi, Jinping, Netanyahu, al-Ásad, y ahí agréguenle comos se llame o se vaya a llamar el muro que haya que derribar, de modo que todosl os muros reciban el mensaje).

[Vía ELNZ]

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar