Food

Así es la cadena de restaurantes que adapta los precios a tu bolsillo

El restaurante donde pagan más los que más tienen

South LA tan sólo se encuentra a 4 km del Dowtown de Los Angeles, pero un abismo económico separa a los dos urbes. Las consecuencias más visibles se dejan notar en la población: más obesidad, más diabetes y más estrés que se traduce en 10 años menos de vida. Por este motivo la cadena Everytable prepara comida saludable y ajusta los precios según el barrio.

Es fácil: pagan más los que más tienen. Y pagan menos los que menos tienen.

Es una victoria para todos: por ejemplo, en los barrios ricos una ensalada cuesta 8 dólares y en los barrios humildes menos de 4.50 dólares. La mejor manera para que todos los ciudadano coman saludable, rápido y con un precio ajustado sin acabar en los locales de fast food. de toda la vida. 

Porque si algo influye en la manera de comer es el tiempo y el dinero y cuando se carece de ellos es fácil caer en las trampas de la comida rápida, saturada de grasas y azúcares.

De esto mismo se dieron cuenta sus fundadores, Sam Polk y David Foster, que se dedicaban al mundo de las finanzas, cuando empezaron una organización sin ánimo de lucro con el objetivo de educar en nutrición. La gente salía de sus cursos informada, pero tenían que comprar comida ya preparada mientras hacían malabarismos para atender a sus varios trabajos y a sus familias.

Así, decidieron abrir su primera tienda Everytable en South LA, zona considerada como un desierto alimentario porque en sus calles es difícil comprar comida fresca por un precio moderado y las rentas anuales no superan los 13.000 dólares.

Su menú lo componen platos fríos como ensaladas (de varios tipos de coles, con huevo, judíos, tomates, queso azul, uvas, setas, pipas, rábano y pepino, por ejemplo), calientes (como tamales de pollo y vegetales asados o chile vegetariano al estilo Yucatán), platos infantiles como pizza de queso hecha de coliflor y postres como la macedonia picante.

Su misión es “hacer que la buena comida sea accesible para todo el mundo” y para ello mantienen unos precios bajos que pueden competir con los de la comida rápida. Y el próximo paso, abrir una tienda en Dowtown LA.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar