Food

Dos bebidas que nacieron de la rabia contra políticos y banqueros

Cuando los pequeños productores convierten el odio en ingenio nacen cosas maravillosas

Dos grandes nombres para dos pequeñas historias: el vino “Gran Cerdo” en honor a los banqueros y la cerveza “Kusfollin" (“Que os follen" escrito con la fonética catalana) como revolución contra los políticos. Sus dos creadores no se conocen, pero comparten mala leche y un inconformismo innato para acabar con todo lo establecido.

"Cerdo. No, Gran Cerdo. Mi vino se llamará ‘Gran Cerdo’”. Un pensamiento parecido fue el que pasó por la cabeza del viticultor riojano Gonzalo Gonzalo cuando le denegaron un crédito para elaborar un vino. A la salida de la sucursal bancaria del pueblo riojano de Fuenmayor dijo basta: “ Me dijeron que el vino no es un bien embargable, así que si quería los 6.000 euros necesitaba un aval de mis padres. Me pareció ridículo, así que reuní el dinero entre amigos y cambié el nombre del vino a Gran Cerdo, porque el tipo que me negó el crédito era un tocino, morfológicamente, un cerdo”, nos cuenta.

Su decisión en caliente fue un gran éxito. Lo vendió todo en pocos meses y ya tiene lista la nueva cosecha para repartir más banqueros —perdón— más grandes cerdos por el mundo.

Roger y Ferran de "Oh My Beer" no pidieron ningún crédito al banco, pero su cabreo con el panorama actual los llevó a adoptar una frase como himno vital: “Que os follen a todos. Que os follen bien o mal, pero que os follen”. Sin duda alguna, es la mejor manera de dejar bien a las claras sus intenciones.

Por si fuera poco el hecho incontestable de desear que nos forniquen a todos sin excepción, decidieron añadir un pequeño detalle que no pasa desapercibido: la botella incorpora las instrucciones para hacer un cóctel Molotov en el reverso de la etiqueta. Solo hace falta hacer el rulo con la telal, introducirlo en la boca de la botella, encender la mecha y…

Foto: @beer_xposer

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar