Food

No es ninguna broma: hay más bares en España que en todo Estados Unidos

El bar gana la batalla a la discoteca. La tendencia indica que la gente está cambiando la noche por el día.

En total, son 260.000 establecimientos los que se contabilizan a lo largo y ancho de la geografía española, con una relación de un bar por cada 175 personas, la mayor densidad del mundo. Ni Estados Unidos ni China superan este ratio por persona y aquí no se contabilizan muchos bares que no aparecen en ningún registro, ya sea por omisión o por ilegalidades.

Según el último informe de Nielsen, seis de cada diez locales se corresponden con el llamado bar de toda la vida, con más de 15 años a sus espaldas. Algunos lo eligen por la cercanía al trabajo, por conocer al propietario, otros por tener un sitio sagrado en la barra, porque ponen una tapa gratis o el televisor es grande para ver el fútbol o, simplemente, porque se sienten como en casa. Una de las consecuencias de la crisis y cuyo eco aún prevalece es que los españoles salimos menos de noche. Y es que el ocio nocturno ha sido uno de los segmentos más castigados en los últimos años, tanto como que el gasto mensual en copas descendió de los 95 euros en 2009 a los 67 euros en 2015. En la actualidad, se va más al bar de día que a la discoteca de noche.

Y es que España sigue siendo país de bares. Cuando se ha visto que el bolsillo está algo mejor, los datos confirman que enseguida se vuelve a salir. Muchos bares están listos para saciar las nuevas exigencias de los consumidores millennials: un consumidor conectado permanentemente, que busca precio y experiencia, se informa previamente en Internet y comparte su impresión después en redes sociales. Otros en cambio, no saben quiénes son los millennials, no tienen conexión wifi, el precio del café con leche es el mismo desde que se dejó la peseta y solo esperan dar los buenos días al cliente de toda la vida. Si algo queda claro es que existe un bar para cada perfil de persona. Y lo dicen los números.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar