Food

“Por favor, no le digas a la gente que eres vegana. Se pensarán que todos estamos gordos”

La carta de una vegana en Mercy for Animals pretende recordar el verdadero sentido del veganismo a todos aquellos que lo han olvidado

Shutterstock

“He estado apunto de dejar el veganismo por presiones de otros veganos”. Así decía una carta que recibió Mercy for Animals, la ONG que lucha por los derechos de los animales.

Su autora es Julie Cappiello, la manager de las redes sociales de CompassionWorks International (una ONG también animalista) que explica que durante sus 7 años de trayectoria vegana, ha tenido que escuchar de otros veganos cosas como “ Si eres vegana, ¿por qué estas gorda? o “Por favor, no le digas a la gente que eres vegana. Se pensarán que todos estamos gordos”.

Foto: Mercy for Animals

Esos comentarios, confiesa Cappiello, a veces no la han dejado dormir por las noches. Y se planteó traicionar sus principios y darle la razón a la gente que la acosaba. Por suerte, no lo hizo: tenía claro que los que saldrían perdiendo serían los animales.

Por otro lado, Cappiello denunciaba algo que ya hablamos en su día con Marta Martínez en esta entrevista: hay una cierta imagen de delgadez, deporte y comida sana asociada al veganismo en las redes.

“Parece que un vegano tiene que estar siempre en forma, nunca ponerse enfermo, le deben encantar los zumos verdes y tiene que ir a yoga cada mañana. Bueno, pues aquí estoy para deciros que no todos los veganos encajamos en ese perfil. (Y, que conste en acta: odio muchísimo el yoga)", escribía Cappiello en su carta.

Pero el veganismo, como recordaba Marta, solamente implica algo: evitar el sufrimiento de animales no humanos. El aspecto físico o el tipo de alimentación (siempre que no consuma productos de origen animal) es una decisión de cada uno.

“Y si la compasión está en la base de nuestro movimiento —decía Cappiello—, no deberíamos invertir ni un minuto en destripar a la gente por su aspecto. En su lugar, tenemos que crecer juntos y aceptarnos. Entre nosotros deberíamos encontrar un apoyo”.

De lo contrario, dice Cappiello, es muy probable que mucha gente afín a la ideología vegana y animalista rehuya el movimiento por miedo a no encajar. Pero afirma que lo más importante es que hay que dejar esas rencillas sin sentido porque los animales no salen beneficiados de ningún modo.

[Vía Mercy for Animals]

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar