PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Food

8 alimentos que tu perro no debería comer (aunque te mire con esa cara)

H

 

Esta comida es un castigo y no un premio para el mejor amigo del hombre

rosa molinero

12 Diciembre 2016 17:43

"Pet friendly". Cada vez hay más restaurantes donde tu mascota es bienvenida. Si se está portando bien, es muy tentador darles algo de comida sobrante como premio.

Pero más que un premio, algunos alimentos pueden llegar a ser un castigo: hay un montón de alimentos aptos para el consumo humano que pueden ocasionar graves daños en tu perro, e incluso la muerte.

Estos son los 8 ingredientes para que el estómago de tu peludo se enfade contigo, tal vez para siempre:


1. Lácteos

Cuando dejan de amamantarse, los perros ya no pueden digerir bien la leche. En caso que la tomen, su estómago se hinchará, les dolerá y sus heces serán líquidas, pudiendo llegar a no controlarlas.

2. Chocolate

Tanto el chocolate como el café contienen unas substancias llamadas methylxanthinas que pueden provocar hiperactividad, arritmia y la muerte. Cuidado cuando tires a la basura el poso del café.

3. Uvas y pasas

No se sabe qué es lo que resulta tóxico para los perros en uvas y pasas, pero lo que es cierto es que pueden provocar fallos en los riñones.

Mala idea, Tobby

4. Cebollas

Las cebollas y los ajos son las grandes enemigas de tu mascota. Dicen que incluso su presencia les asusta. Sean crudas, cocinadas o en polvo, tienen un componente que termina con las células rojas de tu perro y le puede provocar anemia. Y, cuidado, porque a veces la leche para bebé contiene cebolla.


5. Alcohol

Si a algún desalmado se le ha ocurrido emborrachar a su perro para echarse unas risas, las consecuencias seguro han sido fatales. Solamente hace falta un poco de alcohol para un perro tenga un fallo respiratorio, entre en coma o incluso muera. Aleja de él también perfumes, colutorios y productos de limpieza.


6. Bollería

Mucha bollería industrial tiene un edulcorante sintético llamado xylitol, también presente en la pasta de dientes, los chicles, los caramelos y algunos productos light. Puede ocasionar que a tu perro le falle el hígado.


7. Aguacate

Tan rico y tan de moda, pero no es una buena idea dárselo a tu perro. En grandes cantidades, sus aparato digestivo se va a resentir.


8. Patatas fritas

Básicamente, cualquier snack que contenga mucha sal, puesto que puede hacerlos vomitar, temblar e incluso morir.


share