Food

9 alimentos insospechados que provocan pedos

¿Sabías que mientras masticas chicle tu estómago fabrica gases letales de destrucción masiva?

El meteorismo no es la religión que venera a los pedruscos del espacio exterior que impactan contra la Tierra. Este fenómeno no es más que otro nombre para llamar a las flatulencias incómodas que se quedan en la tripa y provocan dolor. Una sensación que todos hemos sufrido.

La alimentación es clave para evitarlas, así que ahí va una lista de la Revista Española de Enfermedades Digestivas con comidas que nadie pensaría que te hinchan como un globo:

1. Melocotones

Azúcar, fibra y pulpa. El gran enemigo del meteorismo. Y el melocotón los reúne todos.

2. Pan

El pan se somete a un proceso de fermentación y para conseguir que leude se le añade levadura. Si el mal es malo, tendrá más levadura y eso producirá mucha pirotecnia en tus tripas.

3. Pasta

Todas las pastas son puros hidratos de carbono y si tienes meteorismo y la comes, seguro que te oyen desde Italia.

5. Lácteos

Para los intolerantes, cualquier alimento que lleve lactosa los convierte en una mascletá con patas.

5. Manzana

Su piel, su pulpa fibrosa y los azúcares que contienen hacen de la manzana una granada de mano para tu intestino.

6. Pera

La pera, con más azúcares que la manzana, te lleva por el camino de la fermentación. Y ese cuento siempre acaba en pedos.

7. Granos de avena

La avena es muy saludable, pero para hacerla digestiva y que no empiece a librarse una batalla en tu interior, lo mejor es cocinarla.

8. Vino

Los cambios de ph que produce el alcohol, sumado a que la bebida deriva de un proceso de fermentación, hace que los que tienen el intestino más sensible a padecer flatulencias tengan que andarse con cuidado.

9. Chicles sin azúcar (con sorbitol)

Los chicles sin azúcar llevan sorbitol, un edulcorante que es capaz de convertirte en una fábrica de pedos y hasta de provocarte diarreas.

Según la Revista Española de Enfermedades Digestivas, son 3 las vías por las que el aire entra en el sistema digestivo:

“El aire que se traga es el principal origen del gas en el estómago. La mayoría de este es eructado, y sólo una pequeña cantidad llega al intestin o. La mayor parte del gas intestinal, procede de la fermentación de algunos alimentos que comemos a diario, producida por la flora intestinal. Y por último, desde la sangre pueden pasar al intestino determinados gases (nitrógeno, oxígeno y dióxido de carbono).”

Y todos sabemos cómo se eliminan: eructos, vuelven a la sangre, las bacterias del colon los metabolizan o por el ano en forma de ventosidades meteóricas.

El exceso de gases viene provocado por distintas circunstancias: “tragar demasiado aire (aerofagia) por comer deprisa, o en situaciones de estrés, ingesta de alimentos ricos en hidratos de carbono no absorbibles (aumenta la fermentación en el colon), cambio brusco en la alimentación (aumento del contenido de fibra) y tomar antibióticos que alteren la flora intestinal”.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar