PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Food

Sigue sin solución la adivinanza más deliciosa de nuestros tiempos

H

 

¿Te atreves a poner a prueba tu mente y tu estómago?

rosa molinero

19 Diciembre 2016 13:26

Hay un problema lógico sin resolver que pide a gritos una respuesta de tu inteligencia y de tus papilas gustativas. Matemáticos, filósofos, chefs y científicos especializados han quedado en evidencia y sin una respuesta satisfactoria.

Abre bien os ojos porque esta pregunta que puede catapultar tu inteligencia a la altura de las mentes más privilegiadas: del mundo:

¿Puedes pensar en tres alimentos que haciendo parejas sepan bien pero combinados sean asquerosos?

Veamos unos ejemplos.

-Té+limón= delicioso

-Té+leche= rico

-Té+leche+limón= té con sabor a queso. Ugh.

O bien:

-Pan+chocolate= excelente

-Pan+queso roquefort= divino

-Pan+queso roquefort+chocolate= ascazo

Este problema de lógica ha traído de cabeza al matemático Geoge Hart durante más de 25 años y recientemente ha asegurado que ya ha abandonado cualquier esperanza de resolverlo. Él lo aprendió en la universidad del filósofo Nuel Belnap durante una cena, quien a su vez lo escuchó de otro filósofo, Wilfrid Sellars.

Patatas+mayonesa+chocolate= :(

Tras años de darle vueltas al enigma entre amigos, en 2003 le dedicó una página web para ver si los internautas le echaban un cable. Allí se puede ver el planteamiento del problema y el progreso mínimo que ha tenido.

También contactó con trabajadores de Google para saber si se podía automatizar una búsqueda por parejas y tríadas de ingredientes, pero la tarea se confirmó demasiado difícil incluso para el gigante de Internet.

Entre las respuestas, recibió algunos tríos de comida erróneos, algunas críticas acusando de estúpida esta adivinanza imposible y la carta del chef Hervé This, director de la Fundación de Ciencia y Cultura Alimentaria y una eminencia mundial, diciéndole que no había solución posible.

Otro le escribió diciendo que la solución era mezclar: un primer shot de tequila con un segundo shot de tequila y otro tercer shot de tequila. Maravilloso.

Arroz+frijoles+espaguetis= guarrindongada

Pero también le enviaron una combinación que hacía avanzar el entuerto: el mole.

En el mole se combinan ingredientes que para los que desconocen la gastronomía mexicana son raros de entrada. Los ingredientes de esta tríada, enviada por Joanne Murray en 2004, fueron:

-pollo+miel= típico de la cocina china

-pollo+chocolate= como en un mole mexicano

-pollo+chocolate+miel= un mole con un toque dulce

¿Qué otras combinaciones se te ocurren para superar la mente de un matemático o un filósofo?

[Vía Atlas Obscura]



share