PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Food

Un acuerdo histórico para poner fin a la venta de carne de perro en Corea del Sur

H

 

Las autoridades y los comerciantes del mercado más emblemático pactan reorientar sus negocios para dejar de matar perros

Marc Casanovas

20 Diciembre 2016 13:13

El goteo incesante de firmas en Change.org para cerrar el mercado Moran de la ciudad de Seongnam en Corea del Sur junto a la presión popular de las asociaciones internacionales de protección de animales han logrado su objetivo: los comerciantes locales dejarán de vender carne de perro después que las autoridades garantizaran un soporte económica para reformar sus tiendas con nuevos negocios.

Así lo asegura The Korea Herald recordando que la exposición y venta de carne de perro en el mercado más emblemático estaba proyectando una imagen muy negativa del país asiático.



La remodelación del mercado al aire libre evitará imágenes dantescas en las tiendas callejeras donde se podían ver enormes jaulas con perros vivos a la vista. Los clientes locales elegían una presa y se sacrificaba a la vista de los turistas visiblemente afectados con los gritos de los animales.

Este primer acuerdo abre la puerta a posibles pactos parecidos en otras zonas del país donde el consumo de carne de perro es algo normal. Las autoridades describen el pacto como “un paso adelante para acabar con la controversia del bienestar de la industria animal”.

La decisión fue anunciada por el Gobierno de la ciudad de Seongnam y la asociación de comerciantes del Mercado Moran que representa a 22 distribuidores de carne de perro. Ambas partes se han puesto el mes de mayo de 2017 como fecha límite.


El Mercado Moran abrió en 1960 y vende cualquier tipo de animal vivo que pueda imaginar la mente humana. En concreto, se venden anualmente al menos 80 mil perros vivos o muertos. Esto supone un tercio del total de carne de perro que se consume en el país asiático.

"Esto puede ser el comienzo de un largo camino para encontrar una solución que termine con los problemas relacionados con el consumo de carne de perro”, dijo el alcalde de Seongnam Lee Jae-myung en la conferencia de prensa.



Las asociaciones de protección animal de Corea del Sur ha visto con muy buenos ojos este acuerdo después de su lucha durante muchos años aunque intuyen que muchos vendedores seguiran vendiendo carne de perro de manera ilegal por lo que seguirán monitoreando las tiendas buscando irregularidades por si no dejan de matar perros.

Corea del Sur sigue sin aprobar una ley que ponga punto y final a la venta de carne de perro. Mientras no llegue una decisión conjunta a nivel nacional seguirá existiendo una zona gris donde la industria de venta de carne de perro seguirá creciendo, según las asociaciones animalistas


Corea del Sur sigue sin aprobar una ley que ponga punto y final a la venta de carne de perro.




[Vía The Korea Herald]

share