PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Food

Sírvete tú mismo: estos frigoríficos sociales ofrecen alimentos gratis en plena calle

H

 

Nuevas formas de compartir lo que nos sobra

PlayGround

17 Septiembre 2017 11:16


Se calcula que cerca de un 40% de la comida que se produce globalmente en el mundo acaba desechada. A veces, por razones tan peregrinas como no cumplir ciertos estándares estéticos, condiciones de tamaño, forma o color que en nada afectan a las cualidades nutricionales del producto. Según estimaciones de la Comisión Europea, cada año se desperdiciarán más de 100 millones de toneladas de alimentos sólo en la UE, y se espera que esa cifra crezca hasta los 126 millones de toneladas de aquí a 2020.

Ante el disparate de esos números, en varias ciudades del mundo han empezado a proliferar los frigoríficos urbanos, neveras sociales situadas en plena calle, de las que cualquiera puede servirse de forma gratuita.

La iniciativa surgió en Alemania de la mano de plataformas como Lebensmittelretter y Foodsharing, y en los últimos tiempos ha empezado a reproducirse en diversos puntos de Francia, India o España. Son nuevas formas de compartir lo que nos sobra. Pequeños gestos que animan a que, entre todos, podamos generar grandes cambios.

share