PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Food

Cuatro libros que te harán burbujear este Día del Libro

H

 

Regala literatura para tu estómago

Carlos Román

23 Abril 2016 09:30

Comemos, pero también devoramos palabras y no solo en formato receta, también lo hacemos para pensar. Nos gusta reflexionar y ver qué opina un autor concreto sobre diversos temas que nos afectan como especie, como cultura y como individuos. Leemos ficción cuya fuente de inspiración es una olla hirviendo suavemente en el fuego, una persona apilando verduras en la encimera para empezar a cortar o una mezcla de sabores sorprendente. Comemos, pero también devoramos literatura gastronómica porque nos gusta recrearnos en banquetes imposibles, en olores que alcanzamos a apreciar entre las páginas o, incluso, en la textura de un puré de patatas imaginario en nuestra boca.

Estos son los cuatro libros que te harán salivar en el Día del Libro:

El gourmet vegetariano, de Yotam Ottolenghi.

Ottolenghi es un chef israelí que se hizo famoso hace unos años por formar parte del nuevo vegetarianismo, menos estricto, poco centrado en dar directrices y más especializado en ofrecer alternativas sanas, sostenibles y, sobre todo, ricas.

Oishinbo. A la carte, de Tetsu Kariya y Akira Hanasaki.

Un fenómeno del manga gastronómico, con más de 30 años de recorrido, que narra la historia Shir? Yamaoka, un periodista gastronómico, y Y?ko Kurita, su secretaria. Hace poco, Norma Editorial decidió publicar una versión editada y resumida de siete tomos en los que han recopilado algunos de sus mejores capítulos.

La mejor comida callejera del mundo: Dónde encontrarla y cómo prepararla, de varios autores.

En muchos países se come en plena calle sin reserva de mesas ni cenas de grupo. Producto, frescura y asfalto. En este libro hay un repaso a los mejores puestos de street food del mundo. Desde la comida preferida de los taxistas de Sudáfrica a la nueva adicción de los jóvenes universitarios chinos. Cuando el street food no es una moda y es una forma de entender la gastronomía.

Real food, de Martin Parr.

Es una recopilación estupenda de un montón de fotos con el estilo de Martin Parr pero centrado únicamente en el ámbito gastronómico. ¿Qué encontrarás en él? Latas de comida a mansalva, salchichas, sándwiches y refrescos, entre otras cosas. En resumen, comida para las masas.

share