Food

Raindrop cake: una gota de lluvia ligera, delicada y refrescante para tu boca

El postre del futuro con cero calorías directamente desde Nueva York

“Una gota de lluvia ligera, delicada y refrescante hecha para tu boca”. Así es el postre más sano que ha revolucionado la comida callejera de Nueva York. El Raindrop Cake es el homenaje más inspirado del afamado mochi japonés. Esta cúpula transparente de agua apenas solidificada se aguanta gracias a un ingrediente fundamental: el agar, una gelatina vegetal de origen marino totalmente incolora e insípida que absorbe agua en cantidades de 200 y 300 veces su peso. Se sirve en un barquito de papel con jarabe de azúcar moreno y kinako, una harina de soja tostada.

Esta magnífica creación cristalina es obra del chef Darren Wong que lo presentó de manera oficial en Smorgasburg, el gran mercado de gastronomía de Brooklyn. Pese a costar la friolera de ocho dólares, la demanda de Raindrop Cake ha sobrepasado todas las expectativas con una mezcla delicada de contenido y forma que alcanza a los cinco sentidos.

La mayoría de postres que han creado ruido mediático en los últimos tiempos, como por ejemplo los cronuts (cruasán + donut), los rainbow bagels o los batidos extremos, eran bombas de azúcar para tu estómago. El Raindrop Cake tiene cero calorías y el sabor sorprende al paladar. Lamentablemente no es el mejor postre del mundo para intentar hacer en casa. Tiene un nivel de dificultad alto porque cuesta lograr la textura perfecta para que solidifique la gota de agua.

Su creador lo describe como “la simetría perfecta con las lluvias de primavera” y lo define como “ el primer postre Snapchat” porque tiene que consumirse al instante si no quieres ver cómo la gota de agua se derrite antes de alcanzar tu boca.

Y si te lo estabas preguntando… Efectivamente, se parece y mucho a un implante de pecho de silicona.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar