Food

Un bar salvado por sus clientes gana el premio al mejor pub del Reino Unido

De pueblo sin pub a brindar por ser el mejor entre los mejores ¡Salud!

George & Dragon, en Hudswell, tuvo que cerrar en 2008 en medio de la crisis económica. Pero los parroquianos decidieron formar una cooperativa para sacarlo adelante y en 2010 los tiradores de cerveza ale del pub ya estaban a pleno rendimiento. Contentos de haber recobrado su bar, nadie se esperaba que fueran a ganar el premio nacional a mejor pub del año.

Hudswell, en el norte de Yorkshire (Inglaterra), tiene 353 habitantes y un sólo lugar donde los vecinos pueden entretenerse: el bar. Ni gimnasios, ni bibliotecas, ni centros cívicos. Así que cuando el pub bajó la persiana, la comunidad se organizó para recaptar 220 mil libras para volverla a subir.

Porque un pueblo inglés sin pub es un sacrilegio.

Con la ayuda de 205 asociados, renovaron el espacio, añadieron una humilde biblioteca, un huerto comunitario, internet gratis para los socios y una pequeña tienda que vende leche, huevos y periódicos.

Su esfuerzo les ha merecido el galardón que otorga The Campaing for Real Ale y ha batido a más de 52 mil competidores. Han valorado, en sus palabras, “la atmosfera cálida y acogedora y el fuerte sentimiento de comunidad”.

Además , la “gran pasión” por la cerveza de calidad del propietario, Stuart Miller, junto con su variedad de ales, casi todas de la provincia, y sidras también han merecido un aplauso por parte del organismo. Y también del Príncipe de Wales, que la visitó en septiembre de 2015.

Miller empezó a llevar las riendas del pub en julio de 2014, cumpliendo su sueño realidad y ayudado de su familia. Entusiasmado con el premio, ha dicho para The Guardian que “el trabajo duro, la buena cerveza y el apoyo de la comunidad pueden llevarte a alcanzar objetivos que parecían imposibles”.

El pub del pueblo ya tiene premio. Y no es cualquier galardón.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar