PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Food

Descubren cómo detectar la comida podrida del frigo que tú nunca verías

H

 

Y además, por la lectura de este artículo te regalamos una galería de alimentos asquerosos que te quitará el hambre mejor que cualquier dieta. Con más moho que la ducha de un piso de estudiantes

Helena Moreno Mata

05 Julio 2016 10:25

*Fotografías de Joe Buglewicz


A todos se nos ha podrido alguna vez un alimento en la nevera, y no muy difícilmente nos lo hemos acabado comiendo por error. Para evitar esto, ahora acaban de inventar unos rayos láser situados en ciertos frigoríficos que son capaces de detectar en pocos segundos qué comida está en mal estado, incluso cuando su apariencia es buena.

La investigación ha sido desarrollada por el Instituto Superior Coreano de Ciencia y Tecnología, situado en Corea del Sur, donde un equipo de investigadores ha encontrado una solución económica y rápida para detectar las bacterias presentes en la superficie de los alimentos.






Se trata de una técnica simple y con un funcionamiento eficaz: cuando un rayo láser entra contacto con un tejido biológico, se expande por todo el material, interfiriendo en la luz y generando un patrón. "Una falta de correlación en los patrones revela la presencia de microorganismos vivos", explica Jonghee Yoon, líder del proyecto. 

Para comprobar su técnica de sustracción de imágenes, el equipo hizo varias pruebas con pechuga de pollo. La cámara que utilizan es capaz de grabar los cambios que sufren los alimentos en pocos segundos, ya que capta imágenes a un ritmo de 30 veces por segundo.







Además, el sistema tiene una gran ventaja: no requiere contacto físico con la carne, por lo que también puede detectar su mal estado a través de un envoltorio de plástico.

Yoon asegura que "con solo medir los patrones de intensidad reflejados a partir de muestras de comida y analizando y correlacionando el tiempo, la presencia de microorganismos vivos puede ser detectada de forma no invasiva y con alta sensibilidad".

Esta técnica podría empezar a aplicarse a las neveras convencionales, por lo que mejoraría la seguridad alimentaria y no nos expondría ante el riesgo de sufrir una intoxicación. 



[Vía FoodWorldNews]





share