Food

Idean una tubería para que toda una ciudad pueda beber cerveza

Una tubería para mejorar el suministro de cerveza y  una ciudad volcada con la producción de esta bebida. Historia de un crowdfunding épico

Foto: Philipp Guelland

Llaman a la puerta de tu casa, abres y no es el lechero ni el cartero. Ante ti se presenta un cervecero que te entrega una botella de la mejor cerveza artesanal belga con la mejor de sus sonrisas. Así va a ser la realidad de muchos belgas a partir del próximo otoño. La legendaria cervecería De Halve Maan ha finalizado con éxito una acción de crowdfunding sin precedentes: recaudar dinero para la construcción de una tubería subterránea desde la fábrica de cerveza en el centro histórico de Brujas hasta la carretera de circunvalación de la ciudad belga.

Se trata de un proyecto social más que de un negocio empresarial porque va a repercutir en la calidad de vida de todos los habitantes de Brujas, sean o no amantes de la cerveza. La construcción de una tubería de 3,2 kilómetros de distancia va a permitir que la cerveza llegue a todas las casas y de paso centenares de camiones cisterna ya no tendrán que hacer su camino a través de las estrechas calles empedradas de la ciudad medieval.  

" En estos momentos nuestros enormes buques cisterna hacen sus trayectos diarios a través de las calles de Brujas ," dice el CEO Xavier Vanneste. " Eso ya no es sostenible. Este gasoducto de cerveza significa que vamos a ser capaces de permanecer en la ciudad y subsistir como entidad histórica ", dice.

El factor emocional ha sido clave en el éxito de esta acción, ya que para los habitantes de Brujas las fábricas de cerveza artesanal son patrimonio de la ciudad. Son negocios que han pasado de generación en generación y que han dado empleo a muchas familias generando riqueza a todos los niveles y nadie está dispuesto a dejarlos solos.

Exisitían tres niveles de financiación: la membresía de oro cuesta 7.500 euros con la que se obtiene una botella de 33 cl de cerveza Brugse Zot (significa “loco de brujas” en belga) todos los días durante el resto de tu vida. Asumiendo que vives diez años, recibirás un total de 1.200 litros de cerveza. Nada mal. Después están la membresía de plata y de bronce con las que recibes cajas de botellas de cerveza al año.

Imaginad por un instante esta misma acción de colaboración ciudadana que aúna pasión por la cerveza y concienciación social en vuestras ciudades. No te golpees contra un muro si desgraciadamente piensas que este sueño de oro líquido no sería posible en tu casa.

Tags: ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar