Food

Portugal incluye por ley el menú vegetariano en todos los organismos públicos

Escuelas, hospitales y cárceles deberán ofrecer obligatoriamente un plato vegetariano

El pasado 3 de marzo fue un día para enmarcar en la historia alimentaria de Portugal con la aprobación por ley de servir por lo menos una opción vegetariana en todas las cantinas públicas de las escuelas, universidades, hospitales, cárceles, edificios administrativos, servicios sociales de Portugal.

El proyecto de ley fue impulsado por el partido animalista Pessoas Animais Natureza (PAN) y apoyada por la izquierda ecologista y se prevé que, tras su promulgación y publicación, entre en vigor dentro de dos meses.

Los promotores recogían la petición firmada por más de 15 mil personas para garantizar que las personas vegetarianas tengan posibilidad de comer según su dieta y que esos platos sean elaboradas según pautas saludables por expertos. Además, pide que los gestores de cada cantina elaboren fichas nutricionales de los platos que ofrecen.

Según André Silva, diputado de PAN, no se prevén costes adicionales ya que las comidas vegetarianas son más baratas y citó para Publico el manual para seguir una dieta vegetariana saludable que editó la Dirección General de Salud portuguesa.

No es de extrañar que la ley haya tenido tal impacto en el parlamento, ya que en 2014 la cifra de vegetarianos en Portugal se cifraba en 200.000, un aumento extraordinario de los modestos 30.000 que había en 2007.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar