PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Food

Este pintaúñas sirve para detectar si te han puesto drogas de abuso en la copa

H

 

Moja el dedo en la bebida y si cambia de color... duda

PlayGround

22 Marzo 2017 13:46

Tu madre te avisaba cuando empezaste a salir de fiesta: “vigila bien tu copa, no sea que alguien te eche algo en la bebida”. Y vivías con el miedo de que alguien te hubiese drogado sin que lo supieras. Pero la tecnología a veces es maravillosa y acaba de poner un detector de drogas en la punta de tu dedo. Concretamente, en forma de pintauñas.

 

Los de Undercover Colors están diseñando una laca de uñas que cambia de color si entra en contacto una bebida adulterada. Todavía no está a la venta ni tiene fecha, pero explican que funciona así: "sencillamente, mete un dedo en tu bebida y en pocos segundos la presencia de las drogas que más se usan para violar se manifestarán en un cambio de color”.

Steve y Tyler empezaron a trabajar en la empresa después de que una de sus amigas fuera drogada y violada. “Nuestra esperanza es que este producto pueda ser un disuasorio importante y sirva para cambiar la cultura de la violación, particularmente en los campus universitarios”.


Como bien dicen, este pintauñas, no es una solución verdadera sino una arma más para combatir la violación.



share