Food

Pink Floyd da nombre a una nueva gamba que mata a través del sonido

Los rockeros del mundo tienen nuevo animal favorito: una gamba asesina con "uno de los sonidos más fuertes de todo el océano" que ridiculiza los decibelios de un concierto

Arthur Anker/Oxford University

Un concierto de rock llega a los 110 decibelios. La bomba atómica arrasó Hiroshima con 200 decibeios. Pues bien, estas cifras son ridículas para una gamba. Pink Floyd es una gamba recién descubierta que podría hacerle la competencia a la famosa banda de rock: la Synalpheys pinkfloydi, con su gran tenaza rosada provoca un muro de sonido de hasta 210 decibelios para matar a sus víctimas con un ruido infernal.

Habitante del archipiélago Las Perlas, en el océano Pacífico, cuando la gamba abre y cierra su tenaza rápidamente se crea una explosión que “resulta en uno de los sonidos más fuertes de todo el océano”, que puede matar a pequeños peces que se encuentren a su alrededor, dijeron los científicos liderados por Sammy De Grave, del Museo de Historia Natural de la Universidad de Oxford, que han nombrado a la gamba como el mítico grupo por la pasión que todos sienten por su música.

“Llevo escuchando a Pink Floyd desde que The Wall vio la luz en 1979, cuando yo tenía 14 años”, explicó De Grave. “Y la descripción principal de esta nueva especie de gamba pistola era la oportunidad perfecta para reverenciar a mi banda favorita”. Nada se sabe de si la gamba es comestible o no, así que a nadie se le ocurra pedir mariscada à la pinkfloyd.

Otro de los autores también declara su gusto por la banda y afirma que lo escucha con frecuencia mientras trabaja. Y no es la primera vez que los científicos tiran de melomanía para nombrar un nuevo animal: en el 2015 llamaron a una mosca damisela Umma gumma, como el cuarto álbum de Pink Floyd y De Grave en particular apodó a otra gamba Elephantis Jaggerai, como Mick Jagger de los Rolling Stones.

Lo que la ciencia no sabía es que igual que ese poder mortífero y sonoro de la gamba, el grupo británico se dice que una vez mató a los peces de una charca cercana tocando unos acordes. Uno de los biógrafos de la banda, Nicholas Schaffner, describió que en un show en 1971 en el Crystal Palace de Londres, que incluía una escenificación en un lago,  un pulpo hinchable de 15 metros, fuegos artificiales y hielo seco, mató por sobredosis de música, pirotecnia y química a los peces que habitaban en ese lago.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar