PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Food

Reclaman una ley histórica para que la crueldad animal sea delito en México

H

 

¿Bailar con el cadáver de un cerdo en un matadero? Con la nueva ley estas imágenes serían delito en México 

PlayGround

11 Septiembre 2017 14:53

México no quiere que barbaridades como las que aparecen en este vídeo, que se viralizó en 2015, tengan lugar dentro de su país:



¿Bailar con el cuerpo de animales muertos al son de la música que hacen los cuchillos? Afortunadamente este matadero es la excepción, pero las prácticas que grabó Mercy For Animals en una investigación dentro de un matadero mexicano son también de una crueldad atroz.


Por eso Mercy For Animals está luchando por cambiar las cosas con esta petición en la que se pide al parlamento mexicano la aprobación de un proyecto de ley para condenar severamente la crueldad animal que se vota este 14 de septiembre. Puedes apoyar la campaña con tu firma aquí.

Ya lo ha hecho un famoso actor mexicano, que presentaba así el vídeo de la organización animalista:

“Hola. Soy Eugenio Derbez y necesito tu ayuda”

“Me uní a Mercy For Animals después de ver una de los vídeos más lacerantes de crueldad animal que haya visto jamás. Todo aquello se filmó por investigadores en mataderos de propiedad del gobierno y operados públicamente, distribuidos por todo México, y con frecuencia los inspectores estaban allí sin detenerlo y hacer nada”.

Las imágenes del vídeo, grabadas de forma encubierta en varios mataderos de titularidad pública por todo México en 2016, muestran cómo se golpea a vacas y cerdos que son sometidos a descargas eléctricas en la cara y en los ojos, golpeados a martillazos, apuñalados indiscriminadamente. Y todo cuando están aún conscientes y sintiendo dolor. Abren los ojos de par en par, se ahogan en su sangre y en su vómito.

“La infame crueldad evidenciada en los videos publicados el año pasado fue de tal magnitud que, en marzo pasado, 9 miembros del Congreso de la Unión introdujeron el primer proyecto de ley para convertir en crimen el asesinato de animales que no hayan sido previamente insensibilizados al dolor”.

Mercy For Animals lo decía claro: “Los mataderos se están saltando la ley. Necesitamos leyes más fuertes”.

La petición será entregada a a José Celemente Castañeda Hoeflich, diputado en el Parlamento, José Eduardo Calzada Rovirosa, Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación y Enrique Peña Nieto, el presidente, y otros 9 responsables más. El próximo 14 de septiembre se reabrirán las votaciones para aprobar esta ley que está apoyada por los partidos políticos: PAN, MOVIMIENTO CIUDADANO, PRD y MORENA., ya que fue remitida a las comisiones de Ganadería y Justicia y ha sido aplazada desde febrero.

share