Food

El Parlamento Europeo decide si pone fin a las jaulas de cría de conejos

340 millones de conejos están sufriendo dentro de minúsculas jaulas alrededor de Europa

Stefan Eck, el eurodiputado de la coalición de la izquierda y los ecologistas nórdicos , estaba muy cerca de lograr un paso histórico en materia de bienestar animal en el Parlamento Europeo. Después de muchos años de lucha, todo parecía indicar que su propuesta de ley podía poner fin a 340 millones de conejos dentro de minúsculas jaulas alrededor de toda Europa.

El objetivo era aprobar definitivamente una legislación digna y específica para regular su explotación. Sin embargo, el Partido Popular Europeo (PPE) quiere que la regulación se suavice y quede en una serie de recomendaciones sin vinculación legal.

La plataforma animalista Igualdad Animal y su homónimo inglés han iniciado una petición de firmas para evitar este extraño retroceso.

El eurodiputado Stefan Eck

Los demócrata-cristianos del PEE, liderados por Jean-Claude Juncker, inlcuso habían votado a favor a esta medida que, según la nota de prensa del Parlamento Europeo, afirmaba que la salud pública va de la mano con el bienestar animal y por este motivo se instaba a todos los países de la Unión Europea a ir dejando de lado las jaulas en batería y reemplazarlas gradualmente con alternativas que prevengan enfermedades, de modo que se usarían menos antibióticos, y que permitan mejores controles.

El informe de Eck estudiaba las actuales condiciones de la cría de conejos y pretendía terminar de una vez por todas con las jaulas donde tienen que vivir y establece normas mínimas pero obligatorias por ley en los procesos de su cría para que los conejos puedan desarrollar un comportamiento natural.

Y también proponía una investigación que determinara cuál es el mejor tipo de habitaje para los conejos de granja y todo ello iría acompañado de subvenciones que animaran a los granjeros a sumarse al cambio.

[Vía Igualdad Animal]

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar