Food

Por qué la NASA tacha a Gwyneth Paltrow de fraude (con toda la razón del mundo)

¿Está Gwyneth equivocada en todo? Sí, lo está

La NASA ha llamado la atención de la actriz Gwyneth Paltrow por promocionar unos parches “de bienestar” fabricados, supuestamente, con el material del que están hecho los trajes de astronautas. La agencia espacial ha aclarado que es mentira, que sus trajes no llevan ese material y que los parches (promocionados desde su portal Goop) son un claro ejemplo de fraude.

Es más, Mark Shelhamer, antiguo científico jefe de la división de recursos humanos de la NASA, fue más contundente con sus palabras: “Esto es una gilipollez”.

Y es que según la descripción que ya se ha borrado de la página web, “los parches Body Vibes (hechos con el mismo material conductivo de carbono empleado por la NASA para cubrir los trajes espaciales de manera tal que puedan monitorear los signos vitales de los astronautas) vienen preprogramados para una frecuencia ideal, lo que les permite detectar cualquier desbalance”.

La distribuidora de las pegatinas, aseguraba que su producto estaba fabricado con el mismo material de carbono conductor que emplea la NASA para monitorizar las constantes vitales de sus astronautas mientras llevan el traje. Nada más lejos de la realidad. El mismo representante de la NASA ha desmentido a Goop asegurando que sus trajes no llevan revestimiento del mencionado material. De hecho, la NASA no utiliza fibra de carbono en la elaboración de estos trajes.

No es de extrañar que la agencia espacial norteamericana se haya apresurado a desvincularse de la ocurrencia. Las pegatinas de Gwyneth Paltrow están diseñadas para ser pegadas en el hombro, la espalda, el brazo o el pecho durante hasta un mes. 30 días llevando una pegatina que vende múltiples milagros pero que en realidad, según parece, tiene una única virtud: no despegarse.

Esto es una gilipollez.

Tras el toque de atención, Goop y Body Vibes eliminaron las referencias a la NASA en las descripciones de sus “pegatinas de bienestar”. La web argumentó que las recomendaciones de sus productos no representan el punto de vista del portal, mientras que la distribuidora se disculpó ante la NASA, la página de Paltrow y sus clientes.

Gwyneth Paltrow y su idilio con la pseudociencia.

Los parches del bienestar se añaden a la larga lista de tropezones pseudocientíficos protagonizados por la actriz de Los Ángeles. De hecho, en 2015, el científico y divulgador canadiense Timothy Caulfield publicó un libro titulado: "¿Está Gwyneth Paltrow equivocada en todo?”. Su conclusión era categórica: "Sí, lo está".

Para Caulfield, los consejos que Paltrow ofrecía sobre salud, bienestar y estilos de vida eran un cúmulo de despropósitos sin sentido, agravados además por el hecho de que la actriz llega a millones de personas a través de Twitter o su página web 'Goop.com'.

Paltrow acostumbra a postular sobre dietas, ejercicios, desintoxicaciones, irrigaciones y otros métodos para limpiar o equilibrar el cuerpo. Total y absoluta experimentación sanitaria que en teoría luce con lustre en la alfombra roja, pero que en realidad suponen un perjuicio para todo aquel que la sigue, dando la espalda a los consejos más sencillos y efectivos. "El ruido de la pseudociencia distrae y confunde", declaraba Caulfield en la revista Marie Claire.

A continuación, el profesor refutaba una a una las perlas que Paltrow ha ido dejando a lo largo de su trayectoria como chamán del lifestyle:

Vapor vaginal: "Es tan tonto que ni siquiera necesito decir que no que no tiene base científica".

Desintoxiacación y limpieza: "Los famosos quieren eliminar las toxinas del cuerpo, pero ya tenemos órganos que hacen esta tarea".

Eliminación de alimentos: "Un médico le puede quitar algún alimento con el fin de encontrar diagnosticar alguna alergia o sensibilidad, pero generalmente no es necesario prescindir de nada". 

Master Cleanse (dieta de ayuno basada en la limonada): "Esto es una dieta de choque. ¡Evítela".

Adelgazamiento de partes concretas del cuerpo: "Esa idea es un mito y biológicamente imposible. No es posible conseguir unas piernas delgadas y largas como se promete en ‘Gloop’, adelgazar es perder peso en general".

Ventosas: "No se puede promover la eliminación de toxinas mediante ventosas. Lo único que conseguirá con ellos es que le salgan cardenales".

En definitiva, Gwyneth Paltrow debería aprender la lección: "No tomarás el nombre de la NASA en vano para fabricar parches milagrosos".

[Vía Gizmodo]

Tags: ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar