Food

Han multado a una niña de 5 años por vender limonada en la calle ilegalmente

Lo que sigue es la cruzada del padre para avergonzar al ayuntamiento que tomó esta decisión. Una historia con final feliz

Sky News

Hoy, en un nuevo capítulo de "Multas absurdas": una patrulla de policías británicos ha multado a una niña de 5 años con 150 libras por vender limonada casera en la calle. Media hora después de que ella y su padre montaran la mesa con las jarras de limonada lista para vender, la policía llegó y les informó que estaban vendiendo sin licencia y que serían multados.

“Estaba muy triste y tuvo que ver Brave algunas veces para calmarse”, dijo Andre Spicer, el padre.

Spicer, que es profesor en Londres, explicó que a mediados de julio su hija había decidido montar un puestecillo de limonada en el municipio de Tower Hamlets, en el este de Londres, igual que el que habían montado con sus amigos en la fiesta de fin de curso de la escuela.

“Era una manera de entretenerla en un día de verano. Pusimos una parada y la gente empezó a comprar limonada. Iban hacia un concierto y la escena les hizo sonreír”, dijo Spicer.

El padre se quedó en shock al recibir la multa y opina que debería ser de sentido común la diferencia que hay entre el puesto de limonada de su hija y el de un vendedor callejero ilegal.

Ante esto no se quedó callado y decidió escribir un tuit citando al ayuntamiento de Tower Hamlets para visibilizar el caso.

También escribió una carta al periódico The Telegraph explicando todo el caso: que se dispusieron a vender 4 jarras de limonada, que la niña dibujó un bonito cartel y que la refrescante bebida costaba 50 centavos por el formato pequeño y 1 libra por el grande. Y que cuando los policías llegaron, la hija de Spicer se puso a llorar y a repetir una y otra vez si había hecho algo mal.

A raíz de esto, Spicer ha emprendido una cruzada y quiere que este verano todos los niños se animen a montar su puesto callejero.

Finalmente, la multa fue anulada y padre e hija recibieron unas disculpas del consistorio: “Sentimos mucho que esto haya ocurrido. Esperamos que nuestros policías muestren sentido común y usen sus poderes con sensatez”.

[Vía The Telegraph]

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar