PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Food

Muere un chico de 16 años por consumir una dosis alta de cafeína

H

 

Tomó un café, un refresco y una bebida energizante

PlayGround

17 Mayo 2017 10:55

1 café con leche del McDonald’s. 1 refresco grande de Mountain Dew con cafeína. Y 1 bebida energizante sin identificar. Esta es la mezcla hipercafeinada que costó la vida a Davis Allen Cripe, un chico de 16 años, tras beberla en un período de dos horas.

La causa exacta de la muerte fue un fallo cardíaco por cafeína que probablemente provocó una arritmia. Pesaba unos 90 kilos, pero no se lo había diagnosticado con obesidad mórbida y tampoco la autopsia diagnosticó ningún otro problema cardiovascular.


A pesar de la cantidad que consumió, no fue eso lo que le mató, sino haberla consumido en tan poco tiempo. “No estamos totalmente en contra de la cafeína”, precisan los agentes que han llevado el caso. “Sin embargo, creemos que la gente debe prestar más atención a su consumo de cafeína y en cómo la toman, igual que se hace con el alcohol o el tabaco”.

Por su lado, el profesor de medicina en la Universidad de Manchester, Tony Heagerty, dijo para The Guardian que podría parecer que es mucho, pero la misma cantidad solamente haría sentir un poco extraña a cualquier persona. Para él, es posible que el chico tuviera una enfermedad genética que le afectara silenciosamente al corazón.



Según los datos de caffeineinformer.com, el total consumido por el chico habría sido de 472 miligramos. Y tanto la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria como su homóloga americana consideran que los adultos pueden tomar hasta 400 miligramos al día, lo que equivale a 4 o 5 cafés. Sin embargo, la Academia de Pediatría Americana aconseja que niños y adolescentes no consuman cafeína.

Por otro lado, la web ofrece una calculadora para saber cuál es el máximo de cafeína que tiene tu cuerpo según tu peso. También ofrecen información sobre otras variables más difíciles de calcular, como la tolerancia por exposición a la cafeína y la baja sensitividad natural de algunas personas a esta molécula excitante.


[Vía The Guardian]

share