Food

Este McDonald's es una ruina y se oxida en un río canadiense

No es el paisaje de una película de terror. Es el restaurante flotante de tus pesadillas

En Canadá hay un McDonal'ds que se conoce popularmente como McRuina. Lleva 30 años abandonado y sólo lo habitan personas sin hogar y gaviotas.  

Se hizo con un diseño futurista para mostrar la tecnología y la arquitectura venidera. Ahora es una sombra de lo que podía haber sido. Desde entonces, flota en la Columbia Británica entre barcos de carga y una refinería de petróleo.

El Friendship 500 es un restaurante flotante que se construyó incrustado en una barcaza con motivo de la Exposición Universal de 1986 en Vancouver. Cuando la Exposición terminó, se quería seguir usando el barco como restaurante en otra parte pero acabó cerrado a cal y canto hasta 1991, cuando el propietario de la zona en la que estaba alojado forzó a la multinacional a sacarlo de ahí.  

Fue ideado por Robert Allan Ltd. y es el segundo restaurante flotante de la hamburguesería, ya que el primero se construyó en St. Louis, Missouri.

Antes de que se convirtiera en un barco fantasma, su apariencia elegante y los acabados en madera del interior formaron parte de una estrategia de márketing para hacer que los yuppies adinerados que rechazaban el fast food cruzaran el pórtico de la M dorada con un valor añadido: la exclusividad.

Aunque ya haya perdido su esplendor, todavía hay quien quiere refrlotar el negocio con sus aires vintage. El actual propietario del barco, Howard Meakin, propone que el McRuina sea el eje central de un complejo de ocio que tiene en mente para el río Fraser de Missouri.

 

Pretenden levantar más restaurantes, habilitar un pequeño puerto y una zona donde se puedan hacer excursiones con patines acuáticos. Y también construirá un acceso para llegar en hidroavión.

Una americanada en toda regla que se antepone a la propuesta ya rechazada de convertir el barco en un albergue para los sintecho de la ciudad de Vancouver, que lleva años desbordada por esta problemática.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar