Food

Un nuevo informe revela elementos cancerígenos en las barritas Kinder

Un estudio de Foodwatch alerta sobre el consumo de estos productos

Esta vez no ha sido la OMS. Pero lo que está claro es que los productos alimenticios que no provocan cáncer se van reduciendo. El último en entrar en esta lista negra es un icono de las meriendas de medio mundo: las barritas de Kinder chocolate.

Foodwatch, una organización alemana sin ánimo de lucho que vela por la seguridad alimentaria, hizo un test sobre 20 productos diferentes y en tres de ellos encontró derivados del petróleo. En concreto, el estudio halló aceites minerales aromáticos basados en hidrocarburos (conocidos como MOAHs por sus siglas en inglés), un subproducto líquido que se obtiene de la refinación del petróleo.

Las barritas de Kinder chocolate, junto a otro producto de la compañía Lindt y un tercero del que no se ha facilitado el nombre, dieron positivo en las pruebas. La organización sin ánimo de lucro ha pedido su retirada inmediata de los puestos de venta.

Los MOAHs son considerados como productos cancerígenos por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria. Sin embargo, las empresas han desoído la petición de Foodwatch aduciendo que los productos son perfectamente legales.

Por su parte, la Asociación de la Agencia Alemana de Golosinas ha declarado que los MOAHs no suponen ningún riesgo para la salud. No obstante, Foodwatch alerta a la población para que deje de consumir estos productos: “No se nota, ni se ve, pero está ahí”, dijo Johanes Heeg, portavoz de la organización.

[Via The Independent]

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar