Food

55 superalimentos para crear la hamburguesa perfecta

De aspecto es como todas esas burgers veganas, pero esta promete ser la más saludable del mercado

Imagen: Groupon/PA Wire

Existe una hamburguesa que está considerada la más saludable del momento: la Nutri-burger. Contiene 55 superalimentos y por muy hedonista que suene podría ser el nuevo reclamo de los más sibaritas. Una especie de Frankenstein creado con los alimentos más saludables. 

Es muy pronto para adivinar si acabará compitiendo con las grandes empresas de fast food, pero hay que confiar en los superpoderes en conjunto de esta gran hamburguesa. Y es que realmente todavía no se ha aprobado ningún estudio que demuestre que todos esos alimentos, juntos, acumulan sus respectivas propiedades. Lo más gracioso sería que tantos superalimentos en un mismo plato perdieran fuerza... 

Una de las primeras imágenes que le viene a uno a la cabeza al pensar en una hamburguesa saludable es la de una gran masa compacta y verde. Nada más lejos de la realidad porque se parece a la típica hamburguesa que todos conocemos.

Por eso, la nutricionista Libby Limon ha querido crear un producto totalmente distinto a lo que estábamos acostumbrados. En realidad su aspecto recuerda fácilmente al de las hamburguesas vegetarianas y veganas: la falsa carne, por ejemplo, tiene un textura melosa y está hecha de matcha sin gluten, pan de brioche, remolacha, quinua y setas.

La propia Libby lo explica así: "Esta comida lleva la comida saludable a un siguiente nivel". Para causar más revuelo, va acompañada de patatas fritas dulces de color naranja y lila y un batido de cacao, polen de abejas y nueces.

Imagen: Groupon/PA Wire

La hamburguesa contiene 21 de los 100 superalimentos más antioxidantes y contiene el 100% de la fibra, vitamina A, vitamina C y yodo que se recomienda consumir diariamente. Además, las propiedades de los ingredientes ayudan a nuestro sistema inmunológico, a hacer una mejor digestión, a la liberación de toxinas y a perder peso, así como a reducir el estrés y la ansiedad.

"Es muy nutritiva y está llena de antioxidantes, probióticos, grasas saludables, vitaminas y minerales, así que no hay que sentirse culpable mientras la comemos", dice Libby.

Imagen: Groupon/PA Wire

Estos son otros de los superalimentos que contiene:

- Semillas de sésamo negro

- Quinoa roja

- Setas shiitake

- Ajo

- Paprika ahumado

- Orégano salvaje

- Comino

- Kimchi

- Pulpa de açai

- Pan de abejas

- Té matcha blanco

- Maca en polvo

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar