Food

Incautan dos toneladas y media de falso arroz de plástico en Nigeria

“Se volvía muy pegajoso al cocinarlo”

Aunque a simple vista sea imposible de adivinar, el arroz que ves en la foto no es real. Se trata de arroz de plástico.

En esta ocasión, la venenosa estafa se ha podido parar a tiempo: 2,5 toneladas de este falso arroz fueron confiscadas recientemente antes de llegar a los mercados de Nigeria, en cuyos mercado el precio de este cereal se ha disparado debido a la demanda navideña.

Un oficial de aduanas nigeriano, que ha preferido mantener el anonimato, ha dicho que sospechan que las bolsas del arroz llegaron al puerto de Lagos procedentes de China. 

Quien fuera que hizo el arroz, además de pocos escrúpulos, tenía muy claro cómo colársela a la gente. El arroz falso, que está etiquetado como Best Tomato Rice, es idéntico al real, incluso al tacto. Es solo al olerlo que podemos notar que algo no va bien. El arroz de plástico desprende una peste química turbia.

"Hemos hecho un análisis preliminar del arroz de plástico. Al hervirlo, se volvía pegajoso y solo Dios sabe qué hubiera pasado si la gente lo hubiese consumido", dijo el controlador de aduanas del area de Ikeja, Mohammed Haruna.

Ya se han enviado varias muestras del misterioso arroz a analizar para saber de qué está compuesto exactamente. Mientras tanto, se ha hecho un llamamiento a la población que no consuma ningún alimento que les despierte cierta desconfianza porque puede ser peligroso.

[Vía The Guardian]

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar