Food

#Gastrónomas8M honra a las mujeres que hicieron avanzar la gastronomía

Hoy Día Internacional de la Mujer se recuerda a las gastrónomas que fueron silenciadas por la Historia

Hoy, Día Internacional de la Mujer, Twitter celebra con #Gastrónomas8M Twitter a las mujeres olvidadas que hicieron y hacen que la gastronomía siga avanzando.

Carmen Alcaraz del Blanco (@bonavivant) y Ana Vega (@biscayenne), dos de las grandes gastrónomas de España, han movido el hashtag que hoy es TT en España con la propuesta de dar a conocer la vida y obra de gastrónomas ilustres.

“Hay que rescatar y leer a esas mujeres que escribieron sobre cocinadice Carmen Alcaraz para PlayGround —. Cuando coges un libro de gastronomía, apenas te encuentras con nombres de mujeres. Y eso no puede ser. En el mundo de la gastronomía se silenciaron a las mujeres igual que en el campo de la Historia del Arte, como ya dijo Linda Nochlin. Muchas de ellas fueron muy activas: cocineras, mujeres de letras, creativas”.

Porque a pesar de que la cocina y las tareas que allí se desempeñan hayan sido asociadas indudablemente y por muchos años con las mujeres, la historia siempre ha galardonado a los hombres cocineros y chefs. Hoy las recordamos a ellas, a las que silenciaron. Porque la historia de la gastronomía también se escribió desde una perspectiva: la que asociaba a los hombres con la creatividad y a las mujeres con la rutina.

Ellas, que hicieron avanzar el mundo de la cocina, son buenas muestras de lo contrario:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar