Food

Españoles y argentinos, los que más robamos en los hoteles

Que levante la mano quien no tiene una toalla de hotel en casa

Hay gente que alardea de robar en los hoteles. Lo dicen creyéndose especiales –yo me llevo hasta las bisagras– e ignoran que en realidad son del montón.

El 71% de los turistas que se han alojado en un hotel admite haberse llevado algún objeto de valor, según una encuesta de plataformas como Hotels.com. Entre las malas prácticas que afectan a los hoteles españoles figuran el robo de accesorios de baño, toallas, cuadros, secadores, bombillas, sábanas e incluso obras de arte.

Españoles y argentinos están a la cabeza del ránking de nacionalidades que más roban en los hoteles, con el mencionado 71%. Esto es 7 de cada 10 personas. Nada por lo que sentirnos especiales.

Lejos de nosotros, a 20 puntos de distancia, aparecen los norteamericanos con un 51% de saqueadores vacacionales. Y en el lado opuesto, entre los que menos roban, se sitúan coreanos, chinos y noruegos con un comedido 31%.

"Internet se ha convertido en un hervidero para la picaresca en el que centenares de usuarios muestran sus 'trofeos' e intercambian trucos para sustraer objetos con mayor facilidad", explica a Europa Press el periodista Francisco Canals, experto en sucesos y defensa del consumidor.

El hurto no se queda en la clásica toalla con el nombre del hotel estampado en un extremo. También se roban refrescos y licores del minibar. De hecho, algunos hoteles ya utilizan básculas electrónicas y sensores de movimiento que detectan cuando alguien toma una consumición.

Pero, ¿qué nos podemos llevar sin engrosar la estadística? No todo lo que acaba en nuestra maleta entra en el porcentaje. Por ejemplo, las toiletries del cuarto de baño son un regalo. El hotel cuenta con que nos las llevemos. Lo mismo ocurre con el bolígrafo y el bloc de notas. Son objetos de poco valor con el logo impreso, si los movemos por el mundo estaremos haciendo publicidad del hotel.

Y ¿qué no podemos llevarnos? Fácil: todo lo demás.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar