Food

Una mujer vende su granja a cambio de 200 palabras

Esta granja puede ser tuya si eres capaz de convencer a su propietaria con letras

“Tú y tu pareja queréis ser granjeros. Creéis que no hay ninguna vocación mejor en la vida que cultivar alimentos orgánicos. Tenéis experiencia y práctica. Tendréis la voluntad para invertir el tiempo y el trabajo duro que una granja requiere. Lo único que no tenéis es… ¡una granja!”.

Hace unos pocos días, este extraño anuncio apareció colgado en internet en esta página web. Después de las dudas iniciales, se confirma que es del todo real: si escribes 200 palabras lo suficiente inspiradoras y potentes para convencer a esta propietaria, su granja orgánica de 5 hectáreas y 2 pozas puede ser tuya.

Norma Burns, que antes de ser granjera fue arquitecta, lleva 18 años al frente de la granja Bluebird Hill en Carolina del Norte.

Compró los terrenos para empezar una nueva etapa tras la muerte de su marido, con el que llevaba 32 años casada y una vida dedicada a la arquitectura. Y ahora ha llegado el momento de volver a cambiar de rumbo.

Cederá su explotación, que tiene la certificación orgánica del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, a aquella pareja que entregue toda la documentación con el rigor que se indica en las bases, donde constan detalles como qué tamaño de fuente hay que usar, el interlineado, las grapas, los clips y el orden en que los archivos deben adjuntarse.

Pero cualquier trámite es poco para recibir esta granja valorada en 450 mil dólares y todo lo que incluye: vivienda completamente equipada, granero, gallinero, invernadero, furgoneta, tractor y maquinaria para trabajar los campos, destiladora de aceites esenciales y incluso un agente de control de plagas: “La granja viene con Barney, la gata del granero. Es muy lista y efectiva con el control de ratas y ratones”, explican en su página web.

Las plantaciones actuales son de vegetales raros y autóctonos, hierbas aromáticas y lavanda, cultivo por el que la granja Bluebird ha sido reconocida como un destacado enclave de agroturismo.

 

Cada persona que se inscriba deberá pagar 300 dólares no reembolsables como tasa de participación, adjuntar la carta de motivación y los currículums de la pareja, que deberá tener por lo menos un miembro entre los 25 y los 50 años, ciudadano de EE.UU. y la experiencia y práctica necesaria para desempeñar un trabajo en la granja.

Aunque de todos modos, recibirá la formación necesaria para tomar el control de las instalaciones y de la maquinaria y se hará una presentación a los proveedores y a la comunidad de vecinos.

Además, es necesario que se comprometa a seguir utilizando métodos de agricultura orgánica, a preservar el uso agrícola de las tierras y a hacerse cargo de los costes del traspaso. Pero si las solicitudes son masivas, recibirá 50 mil dólares para cubrir todos esos gastos legales.

Avisa también que aquel que no siga todos los pasos especificados o que la contacte vía mensaje directo en Facebook, quedará automáticamente descalificado.

No se aceptan granjeros pesados.

[Vía Modern Farmer]

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar