PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Food

Atan un tiburón a una barca y lo torturan arrastrándolo a toda velocidad

H

 

Los autores de la salvajada se grabaron en vídeo: “mira, está casi muerto"

Rubén Serrano

27 Julio 2017 14:23



El vídeo de un tiburón siendo arrastrado por un barco a gran velocidad está provocando una ola de indignación.  En él, el animal recibe las sacudidas y los golpes del agua mientras cuatro hombres miran la escena riéndose y sacando pecho de su ‘hazaña’ cobarde.

En un momento, el cámara enfoca a sus compañeros y uno de ellos señala al depredador marino y grita “mira, está casi muerto”.

Las razones por las que llevaron a cabo esta sádica y horripilante idea se desconocen, aunque muchos consideran que lo que hay detrás de esta tortura animal es puro entretenimiento humano.

En todo caso, la Comisión de Conservación de Peces y Fauna Salvaje de Florida (FWC en sus siglas en inglés) ya ha identificado a los cuatro sujetos de la grabación y está investigando el material.

Esta acción desgarradora salió a la luz el lunes después de que Mark Quartiano, famoso pescador de Miami y conocido como “Mark, the Shark”, la compartiera en su Instagram.

En la publicación, explicó que dos de las personas presentes en el barco le enviaron las imágenes. En lugar de celebrar este linchamiento – quizá algo que se esperaban estos dos señores al hacerle llegar esos diez segundos de terror-, el pescador condenó rotundamente lo que veía: “Por una vez estoy de acuerdo con PETA. ¿Quién ha hecho esta salvajada? Esto no está nada bien”.

Desde el Acuario de Florida, estado de EE. UU. donde se han denunciado los hechos, han resaltado que la vil acción “se hizo a propósito”: “El tiburón parece que esté atado por la cola al barco. El animal ni se enganchó ni lo arrastraron por accidente”.

Desde la FWC han aclarado que aún están valorando el suceso para comprobar si se cometió algún delito o no. Además, han especificado que esta tortura “no es nada representativa del trabajo que hacen los pescadores”.

No obstante, tanto las autoridades como todas las personas que se han topado con el vídeo han coincidido en que en él hay una falta de respeto por la vida animal preocupante.

share